Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Spotify tendrán acceso en primicia a lanzamientos de Universal Music

Los suscriptores de este servicio de 'streaming' podrán escuchar dos semanas antes los nuevos álbumes de los artistas de la disquera.
mar 04 abril 2017 11:23 AM
Beneficios premium
Beneficios premium. Los usuarios sin suscripción en Spotify podrán escuchar únicamente los sencillos de los artistas y no el disco completo. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

Spotify anunció este martes la firma de un acuerdo con Universal Music Group con el que adelantará el contenido de sus discos sólo a los suscriptores de la plataforma.

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, los suscriptores de Spotify tendrán acceso a discos completos de cualquier artista de Universal Music durante dos semanas después de su lanzamiento, publicó Spotify en un blog.

“Sabemos que no todos los discos de cada artista deben ser liberados de la misma manera, y hemos trabajado duro con Universal para desarrollar una nueva política, la liberación flexible", indicó Daniel Ek, presidente y CEO de Spotify en el documento.

Lee: México, país de melómanos: Spotify

A partir de este martes, los artistas de Universal pueden elegir liberar nuevos álbumes en primicia por dos semanas, ofreciendo una oportunidad a los suscriptores de escuchar su trabajo completo, mientras que los sencillos estarán disponibles para cualquier usuario de Spotify.

Por su parte, Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, dijo que el negocio del streaming está creciendo de forma sostenible .

Publicidad

“Trabajar de la mano con estos servicios digitales nos presentó por primera vez el crecimiento real de la industria en casi dos décadas. Nuestro desafío es la transformación que repunte en el crecimiento sostenible”, aseguró.

Recomendamos: Spotify y Apple Music, los reyes del streaming

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad