Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex se dispara 23.4% en la Bolsa mexicana

La viviendera nombró a José Alberto Baños como su nuevo director a partir de este miércoles.
mié 05 abril 2017 09:52 AM
Repunte
Repunte Homex indicó que el alza en sus títulos se debió a movimientos del mercado. (Foto: iStock)

Los papeles de la viviendera Homex se dispararon más de 23% este miércoles, en medio del anuncio de que José Alberto Baños López asumió el cargo de director general de la empresa .

Recientemente Homex anunció que la justicia estadounidense aprobó el acuerdo al que llegó con el regulador financiero de ese país para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos, en un caso de "fraude masivo".

Lee: El fraude de Homex reaviva 'fantasma' del concurso mercantil

Los papeles de Homex finalizaron la jornada con un incremento 23.4% y sus papeles se transaron en 1.03 pesos.

En un comunicado emitido durante la jornada, la empresa dijo que el repunte en el valor de sus papeles corresponden a condiciones de mercado.

IPC

Publicidad

Por otro lado, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.27% y llegó a las 49,207 unidades.

Elektra fue la emisora más ganadora dentro del índice, ya que subió 6.14% para transar sus papeles en 487.68 pesos.

En segundo lugar se ubicaron los títulos de Volaris, que más temprano reportó un incremento de 8.1% en su tráfico aéreo en marzo, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La empresa dijo haber transportado más de 1 millón 314,000 pasajeros.

"Los números (de la aerolínea) en general se ven fuertes tomando en consideración el efecto negativo de Semana Santa y también observamos una mejora con respecto a los débiles números de febrero. Esperamos números fuertes para abril", estimó el banco Santander en su reporte matutino, donde también calificó los papeles de Volaris como una de sus "seis acciones favoritas en México".

Por otra parte, los títulos de América Móvil, perdieron 0.22% y cotizaron en 13.36 pesos, después de que la empresa de telefonía anunciara que el regulador multó a Telemex con más de 5 millones de pesos por un incumplimiento en su título de concesión derivado de acuerdos con Dish México y afiliadas.

Wall Street

Las acciones en Estados Unidos cerraron en baja luego de revertir su curso durante la tarde, por señales de que la Reserva Federal podría cambiar su política de inversión en bonos este año , lo que acabó con una subida alentada por un sólido reporte de empleo privado.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.20% a 20,648 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 0.31% para ubicarse 2,352 puntos. El Nasdaq cayó 0.58% y se colocó en 5,864 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con leves alzas el miércoles, aunque retrocedieron desde máximos de un mes, ya que el respaldo por una interrupción en el yacimiento más grande del Mar del Norte fue contrarrestado por un sorpresivo incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

El WTI cayó 0.39% a 50.83 dpb, mientras que el Brent se deprecia 0.20% a 54.06 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad