Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart de México avanzan 4.1% en el primer trimestre

Las tiendas de la minorista tuvieron avances moderados entre enero y marzo; la empresa anunció la apertura de seis nuevas unidades en el país.
jue 06 abril 2017 04:06 PM
Más compras
Más compras El monto de compras por cliente en tiendas iguales aumentó en el tercer mes del año. (Foto: iStock/jfmdesign)

Las ventas iguales de Walmart de México (Walmex) crecieron 4.1% en el el país durante el primer trimestre del año, informó la compañía este jueves.

Sin considerar las ventas iguales de la división de ropa de Suburbia, que fue vendida a Liverpool por 19,000 millones de pesos esta semana, la minorista registró alzas de 5.3% y 2.1% en sus unidades iguales durante enero y febrero , respectivamente.

Durante marzo, Walmex registró ventas por 44,105 millones de pesos, lo que representa un alza de 4.7% en las ventas iguales, comparada con el mismo periodo del año pasado, dijo la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Walmart de México hará en 2017 su mayor inversión en 6 años

"Durante el mes de marzo, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 6.1%", señaló la cadena en el documento.

Asimismo, la empresa anunció la apertura de seis nuevas unidades en el país. Se trata de tres establecimientos en la Ciudad de México y uno en León, Guanajuato.

Publicidad

En el reporte, Walmex señaló también que ocho de sus vicepresidentas se encuentran en el conteo anual Las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México , publicada en marzo por Expansión.

"Esta edición incluye a Adriana Velázquez, Carmen Kingston, Ivonne Montiel, Karina Awad, Laura García, Lilia Jaime, Guadalupe Morales y Olga González. La lista reúne a mujeres que ocupan posiciones de impacto que suman logros de gran alcance; asimismo, son consideradas mujeres que rompen barreras y revolucionan paradigmas en las estructuras organizacionales", indicó la minorista.

Walmex también ocupa el tercer puesto del conteo Las 500 empresas más importantes de México , de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad