Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas acuerda pagos al SAT por 2,452 mdp

El grupo hotelero llegó a un acuerdo para pagar los adeudos fiscales en pagos programados anuales hasta 2023.
lun 10 abril 2017 11:18 AM
Nuevos hoteles.
Nuevos hoteles. Grupo Posadas planea llegar a más de 30,000 habitaciones hoteleras en los siguientes dos años. (Foto: Dragon Images/Shutterstock / Dragon Images)

Grupo Posadas logró llegar a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre adeudos y tratamiento fiscal entre 2007 y 2013, con lo que la empresa acordó un pago de 2,452 millones de pesos, que impactará en sus resultados de 2017.

El primer pago será por 610 millones de pesos, de los cuales se han pagado 488 millones al cierre de la semana pasada, y el resto lo cubrirá en los días subsecuentes, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto restante se pagará en anualidades de 307 millones de pesos entre 2018 y 2023; montos que estarán sujetos a actualizaciones. Esto tendrá impactos sobre los resultados de Posadas en 2017.

“(Genera) una pérdida en resultados a registrarse por única vez en 2017 por 930 millones de pesos, como consecuencia del incremento del pasivo de impuestos a largo plazo”, cita el comunicado.

El pago provendrá del flujo que genere la empresa por sus operaciones y no afectarán sus proyectos de inversión ni el pago de la deuda, agregó el documento.

Lee: Posadas tiene adeudo con el SAT por 1,000 mdp

Publicidad

A principio del año, el SAT informó a Posadas que tenía un cargo por un crédito fiscal por 1,026 millones de pesos por conceptos de impuestos sobre la renta, actualización, recargos y multas.

En febrero, el grupo hotelero dijo que interpondría la defensa procedente. De acuerdo con lo anunciado este viernes, la compañía llegó a acuerdos relacionados con la normatividad fiscal entre 2007 y 2013 relacionados con: amortización de marcas, tratamiento fiscal de instrumentos, y terminación del régimen de consolidación fiscal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad