Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China Southern Airlines realiza su primer vuelo a México

Se trata de la primera ruta aérea de una operadora china a territorio mexicano.
mar 11 abril 2017 07:57 PM
Aumento de turistas
Aumento de turistas La Secretaría de Turismo mexicana informó que este año espera la visita de 102,000 visitantes chinos. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

La aerolínea China Southern Airlines, la mayor de Asia, realizó este martes el vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, la primera ruta aérea de una operadora china al país latinoamericano, informó el gobierno mexicano.

La aerolínea volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso).

Los aviones tienen una capacidad de 228 pasajeros, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los intereses de China en México, incluyendo turismo e inversiones, han aumentado en los años recientes. En 2016, México recibió 74,300 visitantes de China, lo que significa un aumento del 33.5% respecto al 2015. Para este año se prevén 102,000 visitantes de ese país.

China Southern Airlines opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

El comercio entre Guangzhou y México ascendió a 10,500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8,000 millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

Publicidad

Lee: China podría inyectar 3,000 mdd para proyectos en México ante #EfectoTrump.

En diciembre pasado, funcionarios de México y China se comprometieron a fortalecer los lazos bilaterales tras la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump, que ha puesto a prueba las relaciones de Washington con ambos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad