Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett sufre daño colateral de error de United

Warren Buffett, el mayor accionista de United Airlines, llegó a perder hasta 90 mdd durante la caída de los títulos de la aerolínea en la Bolsa de Nueva York.
mié 12 abril 2017 01:25 PM
Buffett
Buffett El empresario logró recuperarse al final de la jornada del martes. (Foto: Lucas Jackson/REUTERS)

Warren Buffett, el mayor accionista de United Airlines, perdió hasta 90 millones de dólares (mdd) el martes tras la indignación generada por el video en el que un pasajero es arrastrado fuera de un avión de dicha aerolínea, de acuerdo con Fortune.

nullA medida que la compañía aérea se esforzaba por responder al incidente, las acciones bajaron. La aerolínea terminó la jornada del martes con una pérdida de 1.13% en la plaza bursátil estadounidense, tras registrar una caída superior a 4% intradía.

En el punto más bajo del precio de las acciones del martes, Buffett perdió más de 90 millones, pero recuperó las pérdidas cuando las acciones se recuperaron. Para el cierre, el empresario perdió cerca de 24 millones.

Buffett posee más del 9% de las acciones de United, un participación de alrededor de 2,000 millones, después de que comenzara a invertir en aerolíneas en los últimos trimestres.

Lee: Otro escándalo se suma a la lista de United Airlines

En la tarde de este martes, las acciones de United Airlines retroceden 0.48%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad