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Las Chivas regresan a Televisa por más dinero y alcance

El director de Chivas TV, Amaury Vergara, explica a Expansión el porqué regresan las transmisiones de los partidos a Televisa tras haber dejado a esa empresa hace 11 meses.
mié 12 abril 2017 12:08 PM
Más aliados.
Más aliados. El servicio Chivas TV quiere llegar a más aficionados a través de nuevas alianzas. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

A menos de un año de salir de la televisión abierta, el regreso de los partidos del Club Deportivo Guadalajara a la señal restringida de Televisa tiene dos componentes: llevar a más aficionados la transmisión de los partidos y una mejora en el pago de derechos de transmisión, dijo a Expansión Amaury Vergara Zatarain, director de Chivas TV.

El fundador de la plataforma de streaming para los partidos de futbol como local de las Chivas, dijo que no puede compartir la cifra del acuerdo al que llegó con Televisa para transmitir los encuentros deportivos por TDN, el canal de televisión de paga de Televisa, pero el dinero sí fue un factor que ayudó al contrato.

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“No puedo confirmarte las cifras -por supuesto-, pero te voy a ser muy honesto, aunque no lo parezca el dinero no es lo importante, pero hubo una mejoría en ese sentido (dinero) y creo que Chivas sale ganando en muchos sentidos (…) como marca Chivas sí impone y sí establece el valor que nosotros creíamos que teníamos, Chivas está mucho mejor posicionado que hace nueve meses hablando de cómo lo ha recibido la gente”, señaló Vergara en entrevista telefónica desde Rusia.

El directivo explicó que el regreso a Televisa se debe a una estrategia de mayor alcance de la señal en beneficio de los aficionados. “Cuando hicimos este proyecto hablamos mucho lo importante que era para nosotros masificar la señal de Chivas para que la mayor cantidad de gente pudiera verlo y lo estamos logrando”, dijo Vergara, quien además mantiene alianzas para transmitir los partidos con Claro Video, de Carlos Slim , y Cinépolis Klic, de Alejandro Ramírez .

Chivas TV, plataforma de suscripción por internet, transmite desde mayo del año pasado los partidos de las Chivas como local. El costo actual en México es de 50 pesos al mes para ver los partidos con dos horas de diferencia, mientras que el ‘Plan rebaño USA’ cuesta 200 pesos al mes.

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Adicionalmente, Vergara Zatarain explora nuevos acuerdos con otras plataformas de streaming para brindar la señal de Chivas TV. Uno de ellos fue Netflix, empresa con la que no llegaron a un contrato porque no transmite en vivo aún.

Sin afectación por multa de la Profeco

Cuestionado sobre la multa de 5.9 millones de pesos (mdp) que le impuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales del año pasado por las fallas de Chivas TV y cláusulas abusivas de contrato, Vergara Zatarain negó tener problemas con el organismo federal.

“No tenemos absolutamente ni una queja formal en la Profeco, tenemos más de 10 partidos que no hemos fallado (…) nuestro centro de atención ha mejorado de manera impresionante. En estos nueve meses, las quejas que tenemos de la gente que no recibe el partido se resuelven de la manera más rápida y se le da una devolución de su dinero”, dijo el directivo.

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Agregó que las fallas en las transmisiones ocurren en otros sistemas pero por la novedad de la plataforma Chivas TV, las observaciones fueron más estrictas y mediáticas. “Las fallas que hemos tenido en Chivas TV son fallas comunes en esta tecnología porque es muy nueva y no somos los únicos que nos ha pasado. Hace poco que vi por Televisa que su plataforma por internet al final del partido se les cayó la señal y no pude ver el final, es algo muy normal pero al ser Chivas ‘teníamos los ojos puestos’ y está bien la exigencia que tienen los aficionados”.

Pero usuarios consultados por Expansión refieren que pese a pedir el reembolso por la fallida transmisión del 18 de febrero, Chivas TV no les devolvió el dinero. “No pudimos ver nada del partido, lo tuvimos que ver en Facebook con una mala calidad en la imagen. Teníamos una reunión en mi casa precisamente para ver el partido”, lamenta Yanelli Ramos, aficionada del equipo rojiblanco.

La Profeco no ha estado inmediatamente disponible para responder a los cuestionamientos de Expansión sobre este tema, aunque a través de su página de Facebook, la dependencia pide a los quejosos que le envíen información para dar seguimiento a los casos.

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