Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines experimenta una turbulencia accionaria

La aerolínea extiende las pérdidas ocasionadas tras la difusión de un video donde elementos de seguridad arrastran a un pasajero.
mié 12 abril 2017 03:49 PM

Las acciones de United Airlines siguen pagando el precio de que, el domingo pasado, la empresa sacara a rastras a un pasajero de sus vuelos de Chicago.

Los papeles de United Continental Holdings extendieron las pérdidas del martes y cayeron 1.10% para vender sus títulos en 69.93 dólares.

La empresa se ha visto envuelta en una tormenta mediática desde la noche del lunes, luego de que un video mostró cómo un hombre era arrastrado en Chicago para sacarlo de un vuelo sobrevendido. Tan solo durante la jornada del martes, la aerolínea perdió 250,000 dólares de valor de mercado en Wall Street .

El CEO de la empresa, Oscar Munoz, dijo que United Airlines dejará de utilizar a los agentes de seguridad para retirar a pasajeros que excedan la capacidad de sus aviones. Según él, el problema que derivó en la remoción del pasajero de su vuelo se produjo por una "falla de sistema" y que los empleados no usaron el "sentido común". Dijo además que el doctor David Dao, a quienes los agentes de seguridad del puerto aéreo de Chicago sacaron por la fuerza, no estuvo en falta.

En un primer comunicado al respecto, emitido el lunes, Munoz había señalado que la actitud del pasajero había sido "beligerante".

Recomendamos: Qué hacer si te expulsan de un vuelo

Publicidad

Por otra parte, las acciones de las competidoras de United, American y Southwest Airlines, avanzaron 0.07% y 0.82% en la plaza bursátil estadounidense, respectivamente. Los títulos de estas líneas aéreas avanzaron fuertemente este martes, mientras que los de la empresa liderada por Munoz retrocedían.

Las acciones bajaron en Wall Street y el índice S&P 500 cerró por debajo de un nivel técnico clave por primera vez desde la última elección presidencial en Estados Unidos, presionadas por preocupaciones geopolíticas y comentarios de Donald Trump sobre el dólar y las tasas de interés.

El promedio Standard & Poor's cayó 0.38% a 2,344 unidades, mientras que el índice industrial Dow Jones bajó 0.29% a 20,591 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.52% y se coloca en 5,836 puntos.

Bolsa mexicana

La plaza bursátil cayó de su piso de 49,000 unidades este miércoles, en la última jornada de esta semana interrumpida por un feriado de jueves y viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cedió 1.37% a 48,955 puntos.

Los títulos de Elektra fueron los principales ganadores de la plaza, ya que avanzaron 13.78% a 797.94 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad