Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris y Magnicharters: las 'reinas' de la impuntualidad en el AICM

En los primeros dos meses del año, fueron las líneas aéreas que menos hicieron caso al reloj.
mié 12 abril 2017 11:44 AM
¿Vacaciones retrasadas?
¿Vacaciones retrasadas? Las principales quejas contra aerolíneas se dan por cancelación y demora de vuelos. (Foto: iStock/ Manuel-F-O)

¿Temes que tu vuelo para las vacaciones de Semana Santa salga tarde? Dependiendo de la aerolínea con la que viajes, esta inquietud podría estar más o menos fundada.

Durante los primeros dos meses del año, las aerolíneas Volaris y Magnicharters fueron las reinas de la impuntualidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Las compañías aéreas obtuvieron un promedio de puntualidad de 66% y 69%, respectivamente.

Lee: El Aeropuerto de la CDMX 'balconea' a las aerolíneas impuntuales

En cambio, Aeroméxico fue la empresa que comenzó sus itinerarios de viaje con más apego a su agenda, al alcanzar 85% en el Índice de Puntualidad realizado por esta dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En segundo lugar en este conteo de puntualidad se ubicó Aeromar (83%), seguido por Aeroméxico Connect (81%) e Interjet (72%).

Cabe destacar que el Índice de Puntualidad solo toma en cuenta los vuelos que salieron demorados por cuestiones propias de la aerolínea, sin tomar en cuenta imprevistos de las instalaciones aeroportuarias.

Publicidad

Recomendamos: ¿Vuelo retrasado? Heineken te hace más amena la estancia en el AICM

Quejas

Los vuelos cancelados, las demoras y las reservaciones de vuelos fueron, entre enero y febrero, la causa de 40% de las quejas entre los clientes de las aerolíneas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A estas quejas, le siguieron inconformidades por negativas a realizar cambios de vuelo o a devolver el importe pagado por un vuelo (28%) y al pago por pérdida o deterioro de equipaje (12%), según información del organismo.

En los primeros dos meses del año, Profeco registró 295 quejas contra las aerolíneas, de las cuales 100% fueron conciliadas.

La aerolínea líder en quejas durante este periodo fue Aeroméxico (106), firma que tiene el primer lugar en el movimiento de pasajeros en el mercado nacional , seguido por Interjet (74), VivaAerobus (49), Volaris (30) y Tar Aerolíneas (6).

Si durante tus vacaciones tienes algún desencuentro con una línea aérea, puedes reportarla a la Dirección General de Aeronáutica Civil. En esta página podrás encontrar los formatos y el procedimiento.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad