Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Depresión post-vacaciones? Los aeropuertos regresan con una sonrisa

Las acciones de GAP, ASUR y OMA avanzaron este lunes, en una jornada donde la plaza bursátil mexicana registró ganancias marginales.
lun 17 abril 2017 04:30 PM
Buenos resultados
Buenos resultados Los operadores aeroportuarios sonrieron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: iStock/MStudioImages)

Regresar de estas vacaciones de Semana Santa puede ser duro para algunos, excepto para los títulos de los principales operadores aeroportuarios del país, que anotaron este lunes aumentos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupos Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento en sus acciones de 2.07%, lo que las ubicó en 188.89 pesos. Fue la segunda emisora con más avance dentro de la plaza bursátil, después del banco Santander.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que la semana pasada anunció la compra de dos concesionarios de instalaciones aeroportuarias en Colombia , creció 1.70% a 341.85 pesos. Finalmente, los títulos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) avanzaron casi 1%, para transarse en 103.08 pesos.

El director de mercado de capitales de MetAnálisis, Gerardo Copca, dijo en entrevista con Expansión la semana pasada que el alza en el valor de las acciones de las operadoras aeroportuarias se debe a que han tenido resultados por encima de lo esperado.

Por otra parte, las acciones de Elektra se transaron en 809 pesos al final de la jornada bursátil, con lo que acumularon un alza de 0.93% frente al cierre de la semana pasada. En sus primeros movimientos del día, la compañía perteneciente a Grupo Salinas superaron los 900 pesos por título.

Lee: ¿Por qué las acciones de Elektra han avanzado en la Bolsa mexicana?

Publicidad

En lo que va del año, Elektra ha avanzado más de 200% en la plaza bursátil mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, avanzó 0.11% a 49,011 unidades.

Lee: ¿Por qué la Bolsa mexicana está en máximos históricos?

Wall Street

Las acciones rebotaron en la bolsa de Nueva York luego de que el índice S&P 500 cerrara la sesión previa en mínimos en dos meses, con un repunte generalizado liderado por los sectores bancario y tecnológico, golpeados recientemente.

El S&P 500 cerró con un alza de 0.86% a 2,349 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90% a 20,636 unidades. El Nasdaq creció 0.89% y se ubicó en 5,856 enteros.

Las acciones de United Airlines, que la semana pasada sufrieron una fuerte turbulencia tras la difusión de un video donde elementos de seguridad del aeropuerto de Chicago sacan a rastras a un pasajero de uno de sus aviones , subieron 2.46% a 70.77 dólares por acción.

Este fin de semana, la aerolínea expulsó de su vuelo a una pareja que se dirigía a su boda en Costa Rica .

Petróleo

El petróleo cae debido a noticias de un alza en la producción de esquisto en Estados Unidos y una toma de ganancias luego de tres semanas consecutivas de ganancias en una sesión de pocas operaciones tras el feriado por Semana Santa.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate baja 0.92% a 52.69 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se deprecia 0.79% para cotizarse en 55.45 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad