Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix espera llegar a los 100 millones de usuarios este fin de semana

El creador de series originales como 'The Crown' y 'A Series of Unfortunate Events' sumó, sin embargo, menos suscriptores de lo que esperaban los analistas para el primer trimestre.
lun 17 abril 2017 04:02 PM
Tras el aumento de precios, Netflix recortó sus previsiones de suscriptores para este trimestre. (Foto: AP)
Netflix La ganancia neta aumentó a 178 millones de dólares, o 0.40 dólares por acción. (Foto: AP)

Netflix agregó cinco millones de miembros a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, con lo que su base total de suscriptores quedó cerca de 99 millones de usuarios.

"Esperamos cruzar la marca de los 100 millones de usuarios este fin de semana", escribió Netflix en una carta a los accionistas este lunes. "Es un buen comienzo", agregó.

Sin embargo, el popular servicio de streaming por internet sumó en el primer trimestre menos suscriptores de lo que esperaban los analistas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, por un menor número de lanzamientos exitosos, lo que provocó una baja de 3% de sus acciones.

Fuera de Estados Unidos, Netflix, cuyas series originales incluyen The Crown y A Series of Unfortunate Events, incorporó 3.53 millones de suscriptores en el primer trimestre que terminó este 31 de marzo.

Los analistas habían estimado en promedio la adición de 3.68 millones de clientes, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Lee: Netflix y Claro video, preferidos de internautas mexicanos

Publicidad

En Estados Unidos, la empresa sumó 1.42 millones de suscriptores, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 1.5 millones.

La empresa, que tiene su sede en Los Gatos en California, dijo que sus ventas subieron 34.7% a 2,640 millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta de la compañía aumentó a 178 millones de dólares o 0.40 dólares por acción, desde los 28 millones de dólares o 0.06 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Y la compañía está planeando una campaña de marketing importante para seguir creciendo. Netflix dijo que gastará más de 1,000 millones de dólares este año para atraer a suscriptores.

El crecimiento de suscriptores es el siguiente paso para la firma tras el objetivo de estar presente en casi todos los países del mundo y de fuertes inversiones en contenido original para atraer clientes.

Su continuo crecimiento de suscriptores sigue a una decisión de poner en marcha en casi todos los países del mundo y una fuerte inversión en contenido original para atraer a los clientes.

Netflix ha encontrado el éxito en Estados Unidos y en el extranjero con nuevos programas originales como The Crown, Black Mirror y Gilmore Girls. Asimismo, ha invertido en acuerdos exclusivos con actores como Adam Sandler.

Netflix también ha empezado a invertir en stand up comedy, incluyendo una colección de Dave Chappelle. A diferencia de su rival Amazon, una categoría de Netflix planea alejarse del futbol.

"Eso no es una estrategia que creemos que es inteligente para nosotros ya que creemos que podemos ganar más visión y la satisfacción de invertir ese dinero en películas y programas de televisión", escribió Netflix en la carta a los accionistas.

La compañía dijo previamente que espera invertir más de 6,000 millones de dólares (mdd) en contenido este año, frente a los 5,000 millones en 2016.

Las acciones de Netflix cayeron 1% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la jornada regular, luego de que los suscriptores estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Recomendamos: ¿Cómo saber si tu cuenta de Netflix está en el mercado negro?

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad