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United Airlines saca de avión a una pareja que viajaba a su boda en Costa Rica

La aerolínea pidió a sus pasajeros bajar del avión luego de que estos cambiaran de asientos, en un incidente donde las partes se contradicen.
lun 17 abril 2017 08:55 AM
Reubicados
Reubicados Tras el incidente, la pareja de viajeros fue cambiada a un vuelo que salía al día siguiente. (Foto: iStock/AzmanL)

Una pareja que viajaba en United Airlines desde Houston, Estados Unidos, a su boda en Costa Rica, fue removida del avión por un agente del orden federal el sábado en medio de versiones contradictorias del incidente, según reportes de prensa reunidos por Reuters.

El hecho viene en un momento de intenso escrutinio al enfoque de la aerolínea sobre el servicio a sus clientes luego de que un video mostró una semana atrás cómo un hombre en Chicago era arrastrado para sacarlo de un vuelo sobrevendido .

Según la pareja, un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas, pero United negó esta versión el domingo y dijo en un comunicado que ningún oficial ni otras autoridades estuvieron involucradas.

La pareja "intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados", dijo United en un comunicado, y añadió: "Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron".

La declaración de una portavoz de United destacó que la aerolínea ofreció a la pareja una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión la mañana del domingo.

Opinión: La pesadilla del pasajero de United podría ser la tuya

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Sin embargo, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, dijeron al canal de noticias KHOU que trataron de pagar por el cambio de asientos y se les negó, luego de encontrar otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.

Después de cambiarse a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba, la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos, que United ofrece como "económico plus", y les dijo que regresaran a sus lugares originales, sostuvo Hohl.

"Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase", dijo Hohl a KHOU. "Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección", agregó.

null Lee: El vuelo de United no estaba sobrevendido ni ocupado

Afina políticas

United Airlines anunció el domingo que comenzó a modificar algunas de sus políticas tras la polémica desatada por la violenta expulsión del pasajero David Dao de uno de sus vuelos, dijo la agencia EFE.

"Hemos actualizado nuestra política para asegurarnos de que la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserva al menos 60 minutos antes de la salida", dijo una portavoz de la aerolínea, Maggie Schmerin, en una nota enviada al diario The New York Times.

"Este es uno de nuestros pasos iniciales en la revisión de nuestras políticas", agregó, con el objetivo de que episodios como el del pasado domingo "nunca ocurran de nuevo".

Asimismo, subrayó el anuncio que hizo el miércoles el director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, de que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones si no presentan una amenaza inminente.

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