Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas nombra a hijos de Ricardo Salinas vicepresidentes de su Comité

Los tres hijos mayores del empresario Ricardo Salinas fueron nombrados parte del Comité Ejecutivo del grupo.
mar 18 abril 2017 03:08 PM
Nombramiento
Nombramiento Los hijos del empresario cuentan con experiencia en los sectores de medios, comercio y energía. (Foto: Expansión)

Grupo Salinas nombró este martes a Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de la firma.

Los hijos mayores de Ricardo Salinas buscarán fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías del grupo, de acuerdo con un comunicado.

"Los nuevos miembros del Comité se unen a los demás integrantes —Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza— que se orientan a impulsar aún más la firme creación de valor económico, social y ambiental de las compañías del Grupo", indica el documento.

Lee: Televisa y TV Azteca, de la mano por el contenido

¿Quiénes son los nuevos miembros?

1. Ninfa Salinas de Ripstein: A sus 37 años cuenta con conocimientos en relaciones públicas e institucionales. Es senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Publicidad

Es presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable creada en 2011.

2. Benjamín Salinas: Desde octubre de 2015 funge como director general de TV Azteca. En 2016, bajo su administración, las ventas netas de la empresa de producción de contenido para la televisión subieron 10%, el EBITDA 46% y la utilidad de operación se incrementó en más de dos veces.

Recomendamos: TV Azteca analiza venta de activos para fortalecerse

3. Hugo Salinas: Es fundador y director general de Tiendas Neto que actualmente tienen presencia en 18 estados del país.

Asimismo, funge como miembro del Consejo de Administración de Grupo Elektra y tiene a su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. Es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles.

Grupo Elektra, que ocupa el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, es parte de Grupo Salinas, que también integra a TV Azteca, Grupo Elektra, Punto Casa de Bolsa, TotalPlay y otros negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad