Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra da un paso atrás: Sus acciones retroceden más de 24%

Los papeles de la empresa, que operaban sobre los 900 pesos la jornada previa, cayeron a 614 pesos este martes.
mar 18 abril 2017 04:04 PM
Fiesta breve
Fuerte caída Los papeles de la empresa operan con pérdidas en la Bolsa mexicana. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Tras una luna de miel que llevó sus títulos a transarse en más de 900 pesos durante la jornada previa, las acciones de Elektra retrocedieron este martes más de 24% en la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los papeles de la empresa perteneciente a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, cayeron 24.02% al final de las operaciones, cuando se vendieron en 614.71 pesos.

La buena racha que Elektra había tenido en la plaza bursátil mexicana se debía a una mejora en sus resultados correspondientes a 2016 y a una fuerte reducción de la cartera vencida en su división Banco Azteca, de acuerdo con analistas de Banco Bx+ y MetAnálisis consultados por Expansión.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.51% y se ubicó en 48,762 puntos.

Wall Street

Publicidad

El índice S&P 500 sumó una cuarta caída vista en las últimas 5 sesiones, presionado por bajas en las acciones del banco Goldman Sachs y de la empresa manufacturera Johnson & Johnson luego que presentaron resultados trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones lideró la caída, al retroceder 0.55% a 20,523 unidades. Le siguió el Standard & Poor's, que perdió 0.29% y se colocó en 2,342 enteros. El Nasdaq cayó 0.12% hasta los 5,849 puntos.

Al inicio de la jornada, Goldman Sachs reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada por los analistas, ya que las utilidades de su banca de inversión se vieron contrarrestadas por débiles ingresos por intermediaciones. Además, los ingresos totales por operaciones de la institución financiera cayeron 2.4% a 3,360 millones de dólares, su menor cifra en cinco trimestres.

Las acciones de la empresa perdieron 4.72% y se vendieron en 215.59 dólares.

En tanto, los papeles de Johnson & Johnson perdieron 3.07% tras anunciar ingresos trimestrales por debajo de lo estimado, al incumplir su meta de ventas de productos farmacéuticos. Los títulos se vendieron en 121.86 dólares.

Petróleo

El barril tocó su nivel más bajo en 11 días por noticias de que la producción de esquisto en Estados Unidos anotaría en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años, lo que agrava temores de que el crecimiento de la actividad en ese país esté minando esfuerzos para reducir la sobreoferta.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WT) cayó 0.81% y se transó en 52.33 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se depreció 1.01% para venderse en 54.80 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Datos de perforación petrolera del gobierno de Estados Unidos mostraron que la producción de esquisto el próximo mes subirá a 5.19 millones de barriles diarios, y se prevé que la producción de Permian, la mayor región de esquisto del país, alcance un récord de 2.36 millones de barriles diarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad