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Tus programas favoritos de la BBC estarán en televisión abierta

Los seguidores en Latinoamérica de los canales BBC Entertainment y CBeebies podrán encontrar los contenidos en internet y televisión abierta.
mar 18 abril 2017 02:44 PM
TV abierta y OTT.
TV abierta e internet. Los contenidos de la televisora británica estarán en las señales del Canal 11 y en aplicaciones como Netflix y Claro. (Foto: filadendron/Getty Images)

Si disfrutas de la programación de la BBC y tienes televisión de paga, ya te enteraste que los tres canales de la BBC no estarán disponibles en el sistema de paga habitual en México y Latinoamérica. La estrategia de la productora británica es migrar estos canales a la televisión abierta y otras plataformas como Netflix y video por suscripción vía internet (OTT).

Aunque la BBC Latinoamérica no estuvo disponible para entrevista con Expansión, en su página de Facebook indica que sus programas serán transmitidos por Netflix, Claro, Blim, Canal 11 (México), Film Latino, Tv Azteca (México), Vubiquity y Univisión.

La semana pasada, la cadena Izzi –de Televisa- anunció que la programación de la BBC dejaba de transmitirse a partir del 13 de abril pasado por decisión de la productora británica. “Sería interesante que como usuario, si pierdes canales, exigieras una baja en las tarifas (…) los sistemas de televisión restringida debieron cumplir con la NOM 184 en avisarles a los usuarios en tiempo y forma de su salida del aire”, dijo Mariana Torres, jefa de la agencia informativa Mediatelecom.

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Avanza en tele abierta

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Un ejecutivo de TV Azteca –que prefiere no ser citado- comentó a Expansión que se encuentran en pláticas con la BBC para acordar la transmisión de los programas y agregó que el monto de inversión se encuentra reservado por el momento.

Otro de los canales abiertos que la BBC considera para mantener su programación en México es el medio público Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional. Plataformas como Claro, de América Móvil, y Netflix también contarán con los contenidos de la BBC. En el caso de Claro, la programación de la BBC está disponible desde hace unos años.

Al tercer trimestre de 2016 se contabilizaron 20.5 millones de suscripciones al servicio de televisión de paga, un crecimiento de 17.6% con respecto al mismo periodo de 2015. En el uso residencial hay una penetración de 62 suscripciones por cada 100 hogares, de acuerdo con mediciones del IFT.

La estrategia de la BBC es hacer el cambio a las plataformas abiertas y de internet a cambio de la televisión de paga porque no tiene la facilidad de maniobra de canales como Fox. “Esperemos que esta migración sea un tiempo corto, porque para los verdaderos seguidores (de la BBC), sí tendrá un costo importante”, opinó Radamés Camargo, gerente de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

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