Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo planea expandir sus operaciones en China e incursionar en Medio Oriente

La empresa busca una consolidación en el gigante asiático, al que entró hace 11 años mediante la compra de la panificadora española Panrico.
mié 19 abril 2017 03:53 PM
Expansión en la mira
Expansión en la mira Bimbo llegó a China en 2006, y ahora quiere ampliar sus operaciones en la región. (Foto: iStock/missaigong)

La panificadora mexicana Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio, dijo este miércoles un directivo de la compañía.

Bimbo, que entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

Lee: Diego Gaxiola, el directivo que cambia 'los cafés de Alsea' por 'el pan Bimbo'

"Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión", dijo a Reuters, Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios de alimentos de la compañía, luego de un evento con académicos.

La empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, ocupa el puesto número 10 en el listado de Las 500 empresas más importantes de México , realizado por Expansión.

Los papeles de la panificadora concluyeron con un avance de 0.44% en la Bolsa mexicana, con un precio de 45.37 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad