Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las sedes de OHL e Indra en España son cateadas por presunta corrupción

El operativo anticorrupción en España está relacionado con personas ligadas al Partido Popular, que encabeza el gobierno español; un vocero de OHL rechaza que se hubieran efectuado pagos a políticos.
jue 20 abril 2017 11:36 AM
Caída accionaria
Caída accionaria En la Bolsa de Madrid, las acciones de OHL cayeron casi 9% en reacción a las noticias. (Foto: SERGIO PEREZ/REUTERS)

Agentes registraron este jueves la sede central de la compañía OHL en Madrid y de la empresa tecnológica Indra en el marco de una operación anticorrupción relacionada con personas ligadas al Partido Popular, que encabeza el gobierno español.

Una portavoz de OHL dijo que la firma ofrecía su máxima colaboración a los agentes de la Policía, pero negó que la firma hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos. Indra también confirmó los registros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Lee: ¿Cuánto le costó el escándalo a OHL México?

La Policía había detenido en la víspera al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la región entre 2012 y 2015 por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio.

En la Bolsa de Madrid, las acciones de OHL cayeron casi 9% en reacción a las noticias tras una apertura plana, mientras que las de Indra bajaron más de 2%.

El presidente español Mariano Rajoy no está acusado, pero la investigación es un problema para su gobierno, que ha buscado distanciarse de una serie de escándalos de corrupción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad