Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cita a 3 bancos europeos en caso de manipulación de bonos del Tesoro

UBS, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland fueron citados por indagatoria sobre colusión entre bancos y corredurías en subastas de deuda gubernamental, de acuerdo con reportes de la agencia Bloomberg.
lun 01 mayo 2017 02:34 PM
Investigación
Investigación Demandas argumentan que las entidades se concertaron para manipular las subastas de bonos del Tesoro, según Bloomberg. (Foto: Chris Helgren/REUTERS)

Fiscales federales de Estados Unidos citaron a varios bancos el mes pasado como parte de una investigación criminal por una posible manipulación del mercado de bonos del Tesoro, reportó este lunes la agencia Bloomberg.

Los bancos incluyen a UBS Group, BNP Paribas y Royal Bank of Scotland, según el reporte, que cita a personas cercanas al asunto.

Una serie de demandas colectivas acusó a varios bancos y corredurías de conspirar para manipular la subasta de papeles del Tesoro de Estados Unidos.

Las demandas argumentan que las entidades se concertaron para manipular las subastas de bonos del Tesoro y la colocación de otros valores, además de productos derivados como futuros, cuyos activos subyacentes están vinculados a los bonos.

Recomendamos: Moody's ve riesgo en bancos por investigación sobre bonos mexicanos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad