Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto se reúne con Jack Ma, creador de Alibaba

El presidente discutió con el empresario la posibilidad de que los productos mexicanos se incluyan en la plataforma.
jue 04 mayo 2017 05:46 PM
Reunión
Reunión Jack Ma, empresario chino y el presidente Peña Nieto, acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos. (Foto: Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con Jack Ma, creador de Alibaba , quien mostró su interés por iniciar operaciones en el país, de acuerdo con un comunicado.

Durante el encuento, Peña Nieto y Ma conversaron sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y aseguró que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las Pymex, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

El empresario chino y el presidente mexicano acordaron continuar las conversaciones sobre la importancia de acuerdos comerciales que generen comercio. Asimismo, Ma invitó a una delegación mexicana a que visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico.

Publicidad

Alibaba, es un consorcio que busca vincular proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor de mercado se estima en más de 242,000 millones de dólares (mdd).

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464,000 mdd y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.

El grupo opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad