Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Tesla concluye la jornada con una pérdida de 5%

El Dow Jones perdió 0.03%, el Nasdaq ganó 0.05%, y el Standard & Poor's 500 avanzó 0.06%.
Model 3
Model 3 Tesla comenzará la producción de su nuevo modelo en julio. (Foto: Tesla)

A las acciones de la automotriz de Elon Musk se les acabó la energía este jueves, luego de que la víspera reportara una pérdida de 330 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Tesla cerró con una caída de 5%, con lo que sus papeles terminaron en 295.46 dólares en Wall Street.

La compañía reportó una pérdida mayor a la esperada por los inversionistas, especialmente tras los fuertes reportes de ventas. Tesla ha invertido una gran cantidad de dinero en su nuevo vehículo, el Model 3, que comenzará a producirse en julio.

Lee: 5 fortalezas de Tesla, la automotriz con más valor de mercado en Estados Unidos

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.03% a 20,951 unidades y el Nasdaq ganó 0.05% para tocar los 6,075 puntos. En tanto, el Standard & Poor's 500 avanzó 0.06% a 2,389 enteros.

En la jornada destacó el comportamiento de los papeles de la compañía de pulseras inteligentes Fitbit Inc, que avanzó 12.15% para ubicarse en 6.37 dólares por acción.

Publicidad

Este jueves se celebra el Día de Star Wars, donde se rinde homenaje a la saga espacial de George Lucas. La plaza bursátil lo recordó así:

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró con una pérdida de 0.21% a 48,998 unidades.

En la plaza, los papeles de la minera Peñoles retrocedieron 4.28% para transarse en 421.85 pesos.

Petróleo

El crudo cayó a su nivel más bajo desde fines de noviembre, debido a que la preocupación sobre un aumento de la oferta a nivel mundial y unos inventarios obstinadamente altos anularon la mayor parte de las ganancias registradas por el crudo desde que la OPEP anunció su primer recorte de producción en 8 años.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 4.87% a 45.49 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se deprecia 4.80% y se vende en 48.35 dpb, según datos de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad