Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de Pemex tocan en marzo mínimo histórico

Los envíos de la petrolera bajaron en marzo a su menor nivel desde que hay registros, a 1.001 millones de barriles por día.
vie 05 mayo 2017 02:22 PM
La inversión más grande
La inversión más grande Pemex estima que su bombeo de petróleo se ubicará en un promedio de 1.9 millones de bpd este año. (Foto: nielubieklonu/Getty Images/iStockphoto)

Las exportaciones de Petroleos Mexicanos (Pemex) bajaron en marzo a su menor nivel desde que hay registros, a 1.001 millones de barriles por día (bpd), según datos divulgados este viernespor la firma.

En tanto, la petrolera produjo en el mes de referencia un promedio de 2.018 millones de bpd de petróleo, un bombeo estable frente al mes previo.

Pemex, que batalla para mantener estable la producción de petróleo, estima que el bombeo del hidrocarburo se ubicará en un promedio de 1.9 millones de bpd este año, abajo del promedio de 2.154 millones de bpd del año pasado y lejos del pico de 3.4 millones de bpd alcanzado en 2004.

Lee: Pemex, lo bueno y lo malo al primer trimestre

Los registros de la producción y exportación de hidrocarburos en México datan de 1990.

La petrolera, que genera aún una porción importante de recursos para el Estado pero que ha sufrido fuertes recortes a su presupuesto, apuesta a elevar su producción en unos años con nuevas asociaciones con otras empresas sacando provecho del nuevo esquema legal que le permite la reforma energética.

Publicidad

Pemex ocupa el primer lugar del ranking de de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad