Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar traerá a México su primer auto totalmente eléctrico

La compañía inglesa importará a México el modelo I-Pace, que se trata de su primer vehículo que funciona a base de electricidad.
lun 08 mayo 2017 05:03 PM
Lujoso vehículo
Lujoso vehículo El I-Pace es un deportivo de cinco puertas y se trata del primer automóvil totalmente eléctrico de Jaguar. (Foto: Jaguar.com / Cortesía)

El fabricante de autos de lujo Jaguar traerá a México el I-Pace, su primer vehículo totalmente eléctrico, indicó su director nacional, Joseph ChamaSrour.

Detalló que el automóvil tiene una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración de cero a 100 kilómetros en menos de cuatro segundos.

Mientras que Land Rover, marca que forma parte de esta firma, lanzará al mercado nacional la nueva Range Rover Evoque, versión convertible, que está dirigida principalmente al público joven.

En tanto, para junio próximo llegará la nueva Land Rover Discovery, que estará hecha en aluminio, por lo que tendrá 450 kilos menos que la generación precedente, además de que se podrá comprar al mismo precio que el modelo anterior.

Lee: Un Porsche arrastra el avión de pasajeros 'más grande del mundo' y rompe récord

ChamaSrour también destacó que la comercialización de autos Jaguar va en ascenso en México , pues en 2016 las ventas alcanzaron un incremento de 47%, respecto con respecto del año anterior.

Publicidad

"El año pasado tuvimos un crecimiento extraordinario, logramos vender 280 vehículos; la marca fue la más exitosa en México, creció un 47%, tuvo el mayor incremento en toda la industria, esto fue logrado por su gran innovación y fuerza", destacó.

Aunque para la Land Rover 2016 no fue su mejor año, puesto que la apreciación del dólar aumentó el precio de sus productos.

Lee: Europa da luz verde a empresa conjunta de BMW, Ford, Porsche y Daimler

De esta marca se comercializaron alrededor de 1,000 vehículos, sin embargo; este año lanzarán una fuerte ofensiva en la historia de Land Rover, a fin de atraer el mayor número de clientes posibles.

"Este año cambiamos el escenario, porque se presenta radicalmente diferente, la competencia está subiendo sus precios, el dólar está bajando, entonces nuestra competitividad está mejorando de manera muy importante", resaltó.

El directivo también destacó que a nivel mundial, la firma Jaguar /Land Rover vendió en 2016 más de 500,000 vehículos, con lo que sus ventas crecieron 20%.

"Son marcas que están teniendo mucho éxito a nivel mundial porque los verdaderos vehículos de lujos ya no los tienen otras compañías, porque las marcas alemanas se han vuelto marcas de volumen, pieles sintéticas con plástico, ya no son lo que eran antes", expuso.

Lee: Ya es oficial: la patrulla más rápida del mundo está en Dubái

Finalmente, el Ejecutivo de Jaguar/Land Rover dijo que hoy en día está firma tiene los vehículos más emocionantes, más lujoso y más atractivos del mercado internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad