Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas tecnologías financieras abren la puerta a ciberriesgos

Las quejas por fraude cibernético aumentaron 123%, a 1.7 millones de reclamos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Servicios Financieros.
mar 09 mayo 2017 11:54 AM
Tecnología
Tecnología Las nuevas tecnologías llevan a un mayor incremento en fraudes cibernéticos. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Las instituciones financieras y los países deben de coordinar esfuerzos para hacerle frente a los ataques cibernéticos, pues las nuevas tecnologías financieras como los activos virtuales y el uso del internet de las cosas abren mayores riesgos, de acuerdo con la embajada de Israel en México

"Todas las aplicaciones que estamos desarrollando para mejorar nuestras vidas, como el bitcoin o internet de las cosas, nos exponen cada vez más o nos hacen más vulnerables a todo este mundo de ciberataques", dijo Jonathan Peled, embajador en México de Israel, donde tienen experiencia en el uso de bitcoin en una de sus principales ciudades, Tel Aviv.

El embajador destacó que es necesaria la cooperación entre la banca y gobiernos para hacerle frente a los ciberataques.

"Es una tendencia mundial, (en la banca) no estamos excentos de ataques", comentó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, a medios tras su participación en el primer foro de ciberseguridad e inteligencia organizado por la institución financiera.

También: Ciberseguridad, prioridad para la estrategia digital nacional para 2018

El directivo reiteró que la banca mexicana trabaja en esfuerzos conjuntos para hacerle frente a las amenazas virtuales.

Publicidad

En México, el costo por incidente de ciberseguridad es de 1.5 millones de dólares , de acuerdo con el reporte de ciberseguridad de PWC 2016.

"No es un tema de competencia, es un tema de coordinación y es un tema de soluciones consensuadas", agregó Zorilla.

Al cierre de 2016, las quejas por fraude cibernético aumentaron 123%, a 1.7 millones de reclamos, principalmente en comercio en internet, banca móvil y pagos por celular, de acuerdo con la Comisión Nacional de Servicios Financieros (Condusef).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad