Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sushi Itto emite deuda en el mercado y buscará entrar a Estados Unidos

La empresa coloca 150 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores para fortalecer su crecimiento con la entrada en nuevos mercados.
mar 09 mayo 2017 11:58 AM
Nuevas miras.
Nuevas miras. La empresa empleará el dinero captado en la emisión para fortalecer su crecimiento. (Foto: Foto: BARRI12/IStock)

Con su reciente emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Dasi, controladora de la cadena de restaurantes de comida oriental Sushi Itto, pretende fortalecer su crecimiento y buscará ingresar a un nuevo mercado: Estados Unidos.

El 30 de marzo, Grupo Dasi, realizó una emisión de 150 millones de pesos (mdp) de certificados bursátiles, de un programa autorizado de 500 millones.

De esos 150 millones de pesos de la primera emisión, 60 millones se destinarán a la refinanciación de los créditos que la compañía tiene a corto y mediano plazo, otros 50 mdp (sumados a una inversión de 70 mdp de los franquiciatarios) serán para la apertura en 2017 de 12 nuevos restaurantes y la remodelación de 50% de sus unidades; y el resto se invertirá en maquinaria, equipo y distribución. Así lo detalló Benjamín Cancelmo, director general del grupo, en conferencia de prensa en la ceremonia del tradicional campanazo en la BMV con motivo de la emisión de certificados bursátiles.

Lee: Sushi Itto debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Teresa Abdala, presidenta del consejo de gerentes de Grupo Dasi, ahondó que una de las nuevas unidades puede abrirse en Colombia, donde la empresa inició operaciones en 2016, y otra en Texas, Estados Unidos. Ambas serían franquiciadas. Para la unidad de El Paso, Texas, ya tienen el contrato firmado con el franquiciatario y están por definir el lugar donde se ubicará, actualmente están en proceso de capacitación de personal.

Del total de aperturas, aproximadamente 15% serán propiedad del grupo y el resto de franquiciatarios.

Publicidad

"Con está emisión vamos a fortalecer el financiamiento del grupo para continuar con el crecimiento", dijo Abdala.

Cancelmo señaló que, en cuanto a ventas, espera continuar creciendo a doble dígito pese al entorno económico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad