Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El despido de James Comey y débiles reportes enturbian ánimos de Wall Street

El despido del director del organismo limita el ánimo de inversores; el peso avanzó en medio de un debilitamiento global del dólar y en momentos en que los mercados digieren la salida de Comey.
mié 10 mayo 2017 04:45 PM
James Comey
James Comey El exjefe del FBI indagaba presuntos nexos entre la campaña de Trump con Rusia. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de despedir al ahora exdirector del Buró Federal de Investigaciones, James Comey y débiles resultados trimestrales limitaron el apetito de riesgo entre los inversores y presionó a la Bolsa de Nueva York, que finalizó la jornada con movimientos mixtos.

El promedio Dow Jones bajó 0.16% a 20,943 puntos. Por otra parte, el Nasdaq avanzó 0.14% a 6,129 unidades y el Standard & Poor's 500 creció 0.11% a 2,399 enteros.

El anuncio de la Casa Blanca se dio en momentos en que Comey, quien dijo durante la campaña presidencial que estaba investigando a Hillary Clinton , indagaba los presuntos nexos entre la campaña del entonces candidato republicano con Rusia.

La mañana de este miércoles, el presidente estadounidense tuiteó que "Comey perdió la confianza de casi todos en Washington, republicanos y demócratas. Cuando las cosas se calmen, me lo agradecerán".

Recomendamos: La pesadilla de Trump con Rusia está de regreso

Publicidad

Y, mientras tanto en México...

La moneda mexicana avanzó en medio de una recuperación en los precios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.02 pesos al cierre, lo que significó una apreciación para el peso de 1.03% respecto al martes, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se transó en 19.35 pesos, es decir, 15 centavos menos respecto a la jornada anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.55 unidades.

"La apreciación del peso se debió principalmente a una recuperación de los precios del petróleo luego de que la Agencia de Información de Energía en Estados Unidos publicó que los inventarios de crudo en ese país cayeron en 5.25 millones de barriles durante la semana pasada", dijo la directora de Análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte vespertino.

A esto se suma las posibilidades de que Banxico suba su tasa de interés tanto en su reunión de la próxima semana como en la de junio debido a la aceleración de la inflación en abril (5.82% a tasa anual) reportada el martes, indicó Siller por la mañana.

"Es importante señalar que una mayor tasa de referencia en México también podría disminuir el riesgo de una nueva depreciación del peso", dijo.

En el mercado bursátil mexicano, sin embargo, el panorama no fue tan brillante.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, retrocedió marginalmente 0.02% y finalizó la jornada en 49,930 puntos. Durante la jornada, la muestra rompió el techo psicológico de los 50,000 puntos.

Petróleo

Los precios suben tras una caída mayor a la prevista en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero no logran recuperar las pérdidas de la semana pasada por preocupaciones por el aumento de la producción en Estados Unidos, Libia y Nigeria, de acuerdo con Reuters.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 3.12% para venderse en 47.31 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se aprecia 3% a 50.19 dpb, según datos de Bloomberg.

Recomendamos: ¿Por qué las reservas de petróleo caen tanto?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad