Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Axo retoma plan para salir a Bolsa, tras incertidumbre por Trump

La empresa busca recaudar hasta 3,000 mdd en el mercado bursátil mexicano, tras calmarse la volatilidad de los mercados por temores a una victoria de Donald Trump.
mié 10 mayo 2017 05:25 PM
Retoma plan
Retoma plan Grupo Axo decidió en noviembre pasado posponer su debut en la Bolsa tras la sorpresiva victoria de Trump, lo que hundió al peso. (Foto: traveler1116/traveler1116)

El mexicano Grupo Axo retomó sus planes de lanzar una oferta inicial de acciones que había sido pospuesta en noviembre ante la volatilidad de los mercados por temores a una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijeron a Reuters cuatro fuentes.

Lee: Grupo Axo y Fibra Resort retrasan su salida a Bolsa tras victoria de Trump.

La firma buscará recaudar hasta 3,000 millones de pesos (158 millones de dólares) en una oferta pública mixta de títulos prevista para finales de mayo, en la que participarán como colocadores las casas de Bolsa GBM y Actinver y el banco de inversión Credit Suisse, detallaron las fuentes.

La oferta primaria de acciones será por 1,000 millones de pesos y la secundaria por 2,000 millones de pesos, a través de la cual el operador de restaurantes mexicano Alsea y el fondo Glisco Partners Inc. buscarían vender parte de su participación en la compañía.

Lee: Los 3 empresas que más ganan y pierden al primer trimestre en la BMV.

Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Publicidad

A finales de octubre pasado, Reuters informó que Axo buscaba reunir 2,000 millones de pesos en una oferta de acciones, pero la compañía congeló sus planes en noviembre tras la sorpresiva victoria electoral de Trump, que hundió al peso a un mínimo histórico de 22 unidades por dólar.

Trump ha amenazado con retirar a Estados Unidos de un tratado comercial con México y Canadá, gravar productos mexicanos y construir un muro fronterizo, alimentando temores de un menor crecimiento de la segunda más grande economía de América Latina.

El debut de Axo en la Bolsa mexicana seguiría al de José Cuervo, el mayor fabricante mundial de tequila, que también había pospuesto su oferta pública inicial a finales del año pasado, y que recaudó más de 900 millones de dólares en febrero.

Lee: Jose Cuervo y el desafío de salir a Bolsa en la #EraTrump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad