Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JetBlue amplía frecuencias tras ganar slots de Aeroméxico

La aerolínea estadounidense agregó frecuencias a las rutas Ciudad de México-Orlando y Ciudad de México-Fort Lauderdale.
mié 10 mayo 2017 01:27 PM
Más vuelos
Más vuelos Fort Lauderdale y Orlando contarán con dos vuelos por día de JetBlue, aumentando una frecuencia a la ruta diaria que opera actualmente. (Foto: Lucas Jackson/REUTERS)

A partir del 6 de septiembre, JetBlue ofrecerá vuelos diarios adicionales a los que ya ofrecía en las rutas Ciudad de México-Fort Lauderdale y Ciudad de México-Orlando, tras recibir los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió por su alianza con Delta.

Lee: ¿Qué hay detrás de la alianza millonaria entre Aeroméxico y Delta?

El vicepresidente de planeación de la red de la aerolínea, John Checketts, precisó que a principios de este año, le fueron otorgados nuevos horarios de vuelo y la autorización de operar nuevas frecuencias, por parte del Departamento de Transportes (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, cuando la agencia requirió a las aerolíneas mencionadas ceder espacios en México para permitir una mejor competencia.

Los nuevos horarios de vuelo entre las ciudades foco de JetBlue en la Florida y la capital de México se ajustan más a las necesidades de los viajeros que desean vuelos directos o conexiones, por lo que, Fort Lauderdale y Orlando contarán con dos vuelos por día, aumentando una frecuencia a la ruta diaria que opera actualmente.

Lee: AICM pide poner fin a investigación de slots... pero no prospera.

JetBlue aterrizó por primera vez en la Ciudad de México en 2015, sin embargo los horarios originales de vuelo no se ajustaban a las necesidades de sus clientes y "en muchos casos tampoco se alineaban a una porción del tráfico en conexión".

Publicidad

En un comunicado, precisó que las mejoras en el servicio en la Ciudad de México apoyan al crecimiento de JetBlue en áreas estratégicas; en Fort Lauderdale, dijo Checketts, es la aerolínea líder, brindando servicio a más de 60 destinos con vuelos directos, avanza con sus planes de crecimiento a mediano plazo, donde apunta a alcanzar los 140 vuelos diarios en los siguientes años.

En Orlando, la ampliación de frecuencias contribuye con el crecimiento de otra de las ciudades foco donde opera más de 70 vuelos diarios a cerca de 30 destinos, mientras que en América Latina y El Caribe continúa comprendiendo cerca de un tercio de la capacidad aérea de la aerolínea, operará por encima de más de 315 vuelos diarios en la región este año.

Lee: Volaris saca ventaja en el reparto de slots de Aeroméxico y Delta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad