Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La multa a Walmart por los casos de soborno no llega al 0.1% de sus ingresos

El supuesto monto que la empresa puede tener que pagar representa menos del 0.01% de los ingresos anuales del grupo global y apenas el 1% de los de la firma en México.
jue 11 mayo 2017 05:03 AM
Sin impacto.
Sin impacto. La investigación por supuestos sobornos a la que se enfrenta la cadena puede finalizar en un pago prácticamente simbólico. (Foto: FOTOimage Montreal/Shutterstock / FOTOimage Montreal)

El posible pago de 300 millones de dólares, según ha reportado Bloomberg, que Walmart Stores haría a autoridades financieras y judiciales de Estados Unidos para cerrar la investigación por casos de corrupción en países como México, China e India no tendrá repercuciones en los resultados de la firma.

Durante el año fiscal concluido en enero de 2017, Walmart Stores registró ventas globales por 481,317 millones de dólares. El monto de la multa representa apenas 0.06% del total de sus ingresos en un año. Incluso para su subsidiaria en el país, Walmart de México y Centroamérica, supone solo 1% de los 28,020 millones de dólares (532,384 millones de pesos) de ingresos que logró en 2016.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, en el que cita a fuentes familiarizadas con el tema, el acuerdo implica que por lo menos una de las subsidiarias de la cadena de supermercados admita su culpabilidad, mientras que la matriz global no deberá pagar nada.

Lee: Walmart prepara 300 MDD para resolver investigación

Expansión buscó a Walmart de México, que se negó a hacer comentarios sobre el tema.

En su reporte anual, Walmart Stores mencionó al respecto que “la compañía ha estado cooperando con los organismos y se han iniciado conversaciones con ellos sobre la resolución de estos asuntos. Dado que estas discusiones son preliminares, actualmente la compañía no puede predecir el momento, el resultado o el impacto de una posible resolución de estos asuntos”.

Publicidad

También detalló que su subsidiaria en México está cooperando con las agencias gubernamentales mexicanas que realizan las investigaciones.

Recomendamos: La corrupción toca a Walmart de México

Por su parte, la subsidiaria Walmart de México señaló en su reporte anual que, dada la incertidumbre del proceso, no puede asegurar algún efecto negativo en sus operaciones. Pero admitió que puede verse afectadapor alguna acción de las autoridades como sentencias, multas e imposición de medidas; además de que el interés de los medios de comunicación sobre el asunto “pudiera tener un impacto en la percepción sobre Walmex”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad