Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Snapchat caen más de 26% tras pérdida multimillonaria

Snap, matriz de la popular aplicación, reportó una pérdida neta de 2,200 millones de dólares en el primer trimestre.
mié 10 mayo 2017 05:00 PM
Dudas entre los invesores
Dudas entre invesores Una de las principales preguntas que hacen en Wall Street es si el crecimiento de Snapchat se sostendrá. (Foto: iStock: Nikada / Fotoarte: Oscar Obregón)

Las acciones de Snap Inc, matriz de la aplicación Snapchat, se desploman más de 26% en las operaciones tras el cierre de mercado, luego de hacer público su primer reporte trimestral tras su debut en la Bolsa de Nueva York en marzo.

Los títulos de la empresa caen 26.24% y se venden 17.19 dólares por unidad. Al cierre en Wall Street retrocedió 1.46% a 22.98 dólares.

Snap reportó una pérdida neta de 2,200 millones de dólares en el primer trimestre, debido en gran parte a los costos de compensación ligados a hacerse pública (y que ascendieron a 2,000 millones de dólares). Sin embargo, si se ignora esa deuda, las pérdidas de la empresa fueron el doble que las reportadas el mismo trimestre de 2016.

La compañía reportó ingresos por 149.6 millones de dólares para el primer trimestre del año (segundo trimestre fiscal en Estados Unidos), cifra muy inferior a la estimada por Wall Street. Sin embargo, la cifra rebasó por 285% lo obtenido por la empresa el mismo periodo de 2016, que fue de 38.7 millones de dólares.

Lee: 6 secretos que debes saber de Snapchat (como empresa)

Snap tuvo 166 millones de usuarios activos al día en el periodo, tan solo 8 millones más que las que registró hasta diciembre del año pasado.

Publicidad

Esta joven tecnológica se ha enfrentado a las dudas sobre sus pérdidas, la valuación y el hecho de que los inversionistas no tienen derecho a voto.

"La pregunta número uno que recibimos sobre Snap es si puede sostener el crecimiento de sus usuarios y qué tan grande puede ser", dijo el analista de William Blair, Rack Schackart, a CNNMoney.

Esta semana, Snapchat actualizó sus características para permitir que los mensajes no desaparezcan tras 10 segundos y visualizar videos en bucle.

Recientemente, Snapchat lanzó nuevos lentes 3D e hizo historias de búsqueda. Mientras tanto, Facebook ha lanzado características muy similares a Snapchat como su propia versión de historias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad