Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros Monterrey eleva su inversión a 100 mdd para su renovación digital

El nuevo director general, Gustavo Cantú, que acaba de asumir el cargo, modernizará su plataforma tecnológica y aumentará su fuerza laboral a 9,000 agentes en los próximos cinco años.
jue 11 mayo 2017 10:26 AM
Crece negocio
Crece negocio. Seguros Monterrey está dentro de las cinco empresas que mayor participación concentran en los ramos de vida y accidentes y enfermedades, con 9% y 10.1% (Foto: denizbayram/Getty Images/iStockphoto)

La compañía Seguros Monterrey New York Life planea elevar el capital que destinará para renovar su plataforma digital en los próximos cuatro años.

“Continuaremos con estos planes de inversión en la renovación de la plataforma. Vamos a invertir por arriba de los 85 millones de dólares, hemos decidido aumentar a un estimado de 100 mdd en un periodo de 4 años ”, dijo en entrevista Gustavo Cantú Durán, quien fue nombrado director general la semana pasada en sustitución de Gary Bennett, que tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración de la unidad mexicana.

Parte de estas inversiones se destinarán a la digitalización de la operación, para poder dar servicio a través de cualquier canal y desarrollar herramientas en redes sociales que le permit a la empresa ofertar un producto del interés del cliente, agregó el directivo.

Además de estos planes de modernización, la aseguradora lleva a cabo una digitalización de procesos para simplificar las labores de los agentes, arrancó una plataforma de pagos más rápida y relanzó su aplicación móvil, detalló Gustavo Cantú, quien ya trabajaba en esta estrategia digital cuando estaba a cargo de operaciones y asuntos corporativos.

Cantú también tiene la meta de crecer la fuerza laboral de 6,400 a 9,000 agentes en los próximos cinco años, para mantener el crecimiento anual de doble dígito.

Los ingresos de la unidad mexicana de New York Life cerraron en 26,327 millones de pesos (mdp) en 2016, un crecimiento de 15% anual. Las utilidades de la empresa se duplicaron con respecto al año previo, al ascender a 1,583 mdp en 2016, de acuerdo con los estados financieros de la empresa.

Publicidad

Seguros Monterrey está dentro de las cinco empresas que mayor participación concentran en los ramos de vida y accidentes y enfermedades, con 9% y 10.1% al cierre del tercer trimestr de 2016, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Obtuvo una calificación de desempeño de atención al usuario de 8.92, 1.5 puntos por arriba del promedio del sector, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad