Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber gana batalla legal en Jalisco

La empresa puede operar libremente en el estado, y las autoridades deben abstenerse de sancionar a los usuarios de la plataforma, determinó una jueza federal.
jue 11 mayo 2017 09:43 AM
Crisis
Disposiciones Los automóviles no podrán ser remitidos al corralón solo por ser socios de la aplicación. (Foto: lovro77/Getty Images/iStockphoto)

Los conductores de Uber ya podrán operar sin restricciones en Jalisco.

La aplicación de transporte recibió una suspención definitiva por parte de una jueza federal respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, donde se reafirma el compromiso de la empresa de servicio de taxi ejecutivo a favor de la libre competencia.

De esta manera las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica, “las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de dicha plataforma”, señala un comunicado.

Lee: Más de 8,400 madres de familia conducen un Uber en México

La resolución judicial determina también que las autoridades estatales no deberán asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación, imponer multas y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio de esa plataforma o aplicar castigos contra las personas que soliciten y usen el servicio de transporte privado a través de la aplicación electrónica.

La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que la jueza emita la sentencia firme. No obstante las autoridades podrán impugnar la decisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad