Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header 30 Promesas 2017 .png

Daniela Lecuona: el monitor económico de América Móvil

Su trabajo es clave para el conglomerado de telecomunicaciones de Carlos Slim.
mar 16 mayo 2017 06:00 AM
Mente 'supersónica'.
Mente 'supersónica'. Pese a que Lecuona debe lidiar con información técnica, tiene una visión y entendimiento global del negocio. (Foto: Anylú Hinojosa-Peña)

Cuando Daniela Lecuona llegó a América Móvil en 2005, la empresa de telecomunicaciones mexicana operaba en siete países de América Latina. Hoy, 12 años después, es una compañía global con presencia en 25 países, y ella, como directora de Relación con Inversionistas, es la encargada de consolidar la información financiera y operativa para que analistas, inversionistas y la alta dirección de la empresa puedan tomar decisiones.

“El mayor reto en este puesto es mantenerse al día con todo y para todos los países. Hay que seguir los mercados , la situación económica, los cambios regulatorios, en ocasiones, la entrada de nuevos competidores, las nuevas tecnologías y las grandes tendencias de la industria de telecomunicaciones”, afirma Lecuona, de 34 años.

América Móvil cerró 2016 con 363 millones de líneas de acceso tanto en plataforma móvil como en la fija, y en el cuarto trimestre de ese año obtuvo ingresos por 269,000 millones de pesos.

Lee: América Móvil recibe autorización para comprar espectro de MVS

Lecuona estudió dos licenciaturas, Economía y Finanzas, aunque en su día a día se involucra en aspectos tecnológicos y regulatorios. “De repente, la parte de tecnología es la que más trabajo me cuesta, porque platicas con los ingenieros y te cuentan unas cosas como de Los Supersónicos y tienes que entenderlas muy bien para comunicarlas a los inversionistas”, dice.

Su trabajo “es clave para América Móvil”, asegura Paula García, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. “La información que desarrolla la utilizamos en mi área para generar mensajes para la dirección general, las presentaciones para foros, etcétera”, detalla.

Publicidad

“A sus 34 años tiene una visión y un entendimiento global del negocio impresionante. Es muy talentosa y en los próximos años estaremos escuchando más de ella”, augura García.

Edad: 34
Estudios: Economía en la Anáhuac y Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad de Ginebra.
Vive en: Ciudad de México
Sector: Telecomunicaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad