Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header 30 Promesas 2017 .png

Nelson Ocampo, el banquero que impulsa la inversión

Ha ayudado a clientes de varias industrias a colocar capital por alrededor de 65,000 millones de dólares.
mar 16 mayo 2017 06:00 AM
Impulso a la economía.
Impulso a la economía. Ocampó apoyó en la colocación de 1,600 mdd para la empresa IEnova. (Foto: Anuhar Namur)

En sus casi 12 años de carrera como banquero de inversión, Nelson Ocampo ha ayudado a clientes de diversos ramos a colocar capital por alrededor de 65,000 millones de dólares a través de unas 50 transacciones. Tan sólo en octubre de 2016, apoyó en la colocación de 1,600 millones de dólares para la empresa energética IEnova.

Resultados como éste, dice Ocampo, son prueba fehaciente del valor que agregan los banqueros de inversión para impulsar la economía de un país. “Pensar que indirectamente puedo contribuir con un granito de arena a que cada industria sea más eficiente, es de mucha satisfacción”, afirma.

Lograrlo no es sencillo. Hay que ganarse la confianza de los inversionistas, “sobre todo, en un contexto tan volátil como el que vivimos”, explica Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis. Para Ocampo, la clave está en articular hechos y argumentos claros, lo que requiere de experiencia y creatividad.

Ingeniero civil de formación, Ocampo estudió una maestría en banca de inversión en la Escuela de Negocios Tuck del Dartmouth College en 2004. Un año después hizo una pasantía de 11 semanas en la compañía financiera JP Morgan, que concluyó en una oferta laboral. Hoy se encarga de la asesoría de todos los ramos industriales de México.

“Nelson siempre ha destacado por su gran capacidad intelectual y pasión”, señala Eduardo Cepeda, director de JP Morgan México y quien conoce a Ocampo desde que era estudiante. “Es uno de los mejores banqueros de inversión en estos momentos en México y uno de los mejores que me he encontrado en mi carrera de 35 años”.

La trayectoria de Ocampo en la banca está lejos de terminar. “Soy un apasionado de México”, comenta. “Me encanta ayudar a destacar las virtudes que tiene cada empresa y este país tiene mucho que ofrecer”.

Publicidad

Edad: 38
Estudios : Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana y maestría en el Dartmouth College.
Vive en: Ciudad de México.
Sector: Financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad