Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens aumentará compras a proveedores mexicanos en lugar de importar de EU

El grupo prevé que los proveedores locales asciendan a 65% desde el 40% actual; la firma está sustituyendo la importación de plásticos, resinas e insumos de acero que provienen principalmente de EU.
lun 15 mayo 2017 09:54 PM
Siemens
Siemens La meta del grupo alemán es alcanzar los 9,300 mdp en compras de insumos a proveedores locales en 2026. (Foto: servickuz/Shutterstock / servickuz)

El grupo industrial alemán Siemens informó que prevé que los proveedores locales en México asciendan a un 65% del total en el corto plazo desde el 40% actual, una cifra que subiría a un 80% en 2026.

Siemens está sustituyendo la importación de productos plásticos, resinas e insumos de acero necesarios para sus nueve fábricas en México, que provienen principalmente de Estados Unidos, por proveedores locales, dijo el jefe de compras de la cadena de suministros, Marco Aurelio Silveira Cardoso.

Actualmente, la firma alemana realiza compras anuales por 6,000 millones de pesos (320.74 millones de dólares) a más de 2,000 proveedores mexicanos, del total de 3,200 con que cuenta en este país, mientras que el resto de sus insumos son importados.

Recomendamos: General Electric 'da espaldarazo' al TLCAN y quiere duplicar compras en México.

La meta de Siemens es alcanzar los 9,300 millones de pesos (497.17 millones de dólares) en compras de insumos a proveedores locales en 2026.

En las nueve plantas de Siemens en México se manufacturan desde equipos de baja y alta tensión para hogares y grandes empresas, hasta transformadores, motores y cuchillas para turbinas que proveen a proyectos de la estatal de energía eléctrica Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la petrolera estatal mexicana Pemex, entre otros.

Publicidad

La alemana había anunciado que invertirá en los próximos 10 años 200 millones de dólares (mdd) en México para abrir nuevas plantas, generar 1,000 empleos, llegando a 7,300, e incrementar en un 20% los productos hechos en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad