Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omnilife-Chivas planea emitir deuda en Bolsa en dos años

Antes de realizar una OPI, la firma de alimentos nutricionales y club de futbol quiere un programa de emisión de entre 4,000 y 5,000 mdp.
mar 16 mayo 2017 10:01 AM
Omnilife-Chivas sigue el camino para institucionalizar su negocio
Omnilife-Chivas sigue el camino para institucionalizar su negocio El grupo de Jorge Vergara busca un programa para emitir deuda que sea de corto y largo plazos. (Foto: jesús Almazán)

Omnilife-Chivas sigue el camino para institucionalizar su negocio a través de financiarse en el mercado de deuda y accionario para expandir sus operaciones que hoy tocan a 20 países.

El plan incluye emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores en unos 24 meses en un programa de entre 4,000 a 5,000 millones de pesos, dijo su director, José Luis Higuera.

Lee: Las Chivas regresan a Televisa

"Buscamos un programa dual, de corto y largo plazos; es algo antes de la Oferta Pública Inicial de acciones que podría ser en cuatro años", dijo el ejecutivo al destacar que en el primer trimestre del año el flujo operativo del grupo aumentó 16% a 386.2 millones de pesos.

La firma se comete actualmente al escrutinio de agencias calificadoras, de ahí que hace público su reporte financiero trimestral.

Destacó que se realizan esfuerzos de eficiencia y ahorro como por ejemplo la cancelación de un contrato de arrendamiento de un avión.

Publicidad

La empresa de Jorge Vergara destacó que sus ingresos en el primer cuarto del año alcanzaron 2,393 millones de pesos, un crecimiento de 11%.

En le periodo, Omnilife inició operaciones en Rusia y avanza en su entrada a Nigeria y China, en este último a través de un join venture con una empresa local, de la cual por la firma del contrato no puede revelar su nombre, y cuyas operaciones iniciarían el próximo año con la exportación de productos desde México, para en un periodo de dos años iniciar la producción a través de una planta propia en el país asiático.

Angélica Fuentes
Cuestionado sobre el estatus legal con la exaccionista de Omnilife Chivas, Angélica Fuentes, Higuera dijo que en un mes o dos esperan una sentencia que ponga fin a la denuncia por fraude en contra de la que fuera esposa de Jorge Vergara, el fundador de Omnilife Chivas.
“La estrechez financiera fue el mayor efecto que dejó el fraude por 6,000 millones de pesos”, dijo Higuera.
Fuentes tomó la dirección del ahora Grupo Omnilife Chivas en 2007, y lo mantuvo hasta abril de 2015, cuando Vergara la denunció por fraude.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad