Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea multa a Facebook con 122 mdd

Las autoridades consideran que la red social dio información engañosa sobre su compra de WhatsApp en 2014.
jue 18 mayo 2017 09:05 AM
Las razones
Las razones Facebook había dicho que no podía unir cuentas de Facebook y WhatsApp automáticamente. (Foto: luchezar/Getty Images)

El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014.

La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como "proporcional y disuasoria" y sostuvo que Facebook había dicho que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso.

Recomendamos: WhatsApp recibe multa en Italia por tres millones de euros.

"La Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad", señaló el organismo.

La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, añadió.

Este martes, la empresa de Mark Zuckerberg recibió una multa de 150,000 euros, en Francia, por incumplir una serie de reglas, y en particular por seguir la traza de los internautas aun sin consentimiento, y por el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin decirlo claramente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad