Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa gana con Chivas, su rival en la cancha

La final del futbol mexicano le dio a la televisora un mayor rating tanto en televisión abierta como de paga.
mar 30 mayo 2017 01:06 PM
1.5 millones de personas vieron el partido.
1.5 millones de personas vieron el partido. Televisa pudo transmitir la gran final del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX a través de su canal de paga TDN y la señal UTDN (Univision).

El club de futbol Chivas de Guadalajara logró después de 11 años obtener el máximo título del futbol mexicano, pero la empresa propietaria del club América, su rival en la cancha, fue la beneficiada en audiencia al transmitir los dos partidos finales del torneo .

nullTelevisa, que preside Emilio Azcárraga, cuya audiencia en TV abierta va a la baja, informó en la víspera que 1.5 millones de personas vieron el encuentro del domingo a través de TDN y Univisión TDN, dos canales de cable .

Esta audiencia se suma a la que alcanzó en el jueves 25 de mayo en el que la televisora informó que unos tres millones de aficionados vieron el cardiaco empate entre Chivas y Tigres transmitido por el canal 5 de televisón abierta, según los datos de Nielsen IBOPE.

Así fue la victoria frente a TV Azteca, a la que cedió derechos de transmisión, y que según la misma firma de medición de rating obtuvo 2.5 millones de personas de audiencia.

De acuerdo con cifras a las Expansión tuvo acceso, la televisora de Emilio Azcárraga alcanzó a nivel nacional 15.8 millones de televidentes en el primer encuentro de la final y TV Azteca logró atraer a 12.5 millones de espectadores.

El liderato de Televisa en los espectadores futboleros fue ratificado por las mediciones que hizo HR Ratings Media, quien informó que 2.8 millones de personas vieron el partido de ida por el canal 5; 2.3 millones de espectadores lo sintonizaron en el canal 7 y 213,000 personas lo hicieron a través de TDN y Univision TDN.

Publicidad

Además, como es la tendencia en medios de comunicación, 1.1 millones de espectadores fueron multiplataforma, es decir, vieron el partido por televisión abierta, de paga o una aplicación como Blim, Claro o Klic, tan solo en la zona Metropolitana del Valle de México.

Según HR el partido de vuelta de la gran final fue visto por 811,000 personas en los canales de televisión de paga de Televisa, de las cuales 62% vio el partido por Univision TDN y 38% por TDN.

Recomendamos: Chivas TV bajó sus precios para atraer clientes

Chivas TV quedó atrás

Aunque los partidos locales del club Guadalajara se transmiten por Chivas TV, su plataforma de video por suscripción en internet (streaming), el equipo de Jorge Vergara se alió con otros sistemas para poder transmitir los partidos luego de las quejas de los usuarios y una multa en la Producuduría Federal del Consumidor (Profeco) por cláusulas abusivas, explicó Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones.

Además, José Luis Higuera, director general de Omnilife Chivas, admitió que no tienen suscriptores de Chivas TV para modalidades anual o semestral. “Quedaba un universo muy pequeño de suscriptores anuales y semestrales, lo cortamos hace seis meses, hoy la gente paga por evento”, dijo el directivo.

“La gran mayoría vio el partido por TDN, este era el último partido para quienes tenían la suscripción anual, Chivas dice que tuvieron 300,000 suscriptores nuevos por este partido que solo pagaron 69 pesos por ver la final, pero eso no se compara con lo que Televisa tuvo de rating”, dijo Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para los analistas, “Chivas TV no será una opción para los aficionados mientras no ofrezca un partido sin ninguna falla, en el partido de vuelta hubieron quejas (por redes sociales) de la plataforma al inicio del partido”, dijo Mariana Torres, jefa de la agencia informativa Mediatelecom.

“TDN forma parte de los paquetes más baratos (de televisión de paga de Televisa), la gente puede ver por ahí los partidos y la penetración de televisión de paga cada vez es más alta.
Además la gente de Chivas no reparó en que para la gente de Guadalajara salía más barato ir a ver los partidos al estadio que pagar el año de suscripción a Chivas TV”, señaló Francisco San José, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad