Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber despide a ejecutivo de vehículos autónomos en medio de batalla con Google

Anthony Levandowski fue separado después de incumplir con un plazo establecido para una investigación interna que involucra a Waymo, la firma de vehículos autónomos de Google.
mié 31 mayo 2017 12:08 PM
Uber
Uber El despido se dio luego de que no cumplió el plazo para acatar una investigación interna sobre los vehículos autónomos. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Uber ha despedido al ejecutivo de vehículos autónomos en el centro de una batalla legal con Google por un presunto hurto de propiedad intelectual.

Anthony Levandowski, el ejecutivo que supervisó los esfuerzos de Uber sobre vehículos autónomos hasta hace poco, fue despedido después de no cumplir con un plazo establecido para una investigación interna sobre el asunto, de acuerdo con un portavoz de la plataforma.

Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Google está demandando a Uber por supuestamente usar tecnología robada por Levandowski mientras aún se encontraba en el buscador . Waymo afirma que Levandowski tomó 14,000 documentos clasificados de la compañía.

nullLa demanda amenaza con descarrilar el proyecto de vehículos autónomos de Uber, el cual se ha presentado como el futuro para el gigante de los viajes compartidos.

Levandowski se había había apartado de la dirección de los esfuerzos de la compañía sobre los vehículos autónomos el mes pasado, con el inicio de la batalla legal.

El despido de Levandowski marca un final sorprendente para el ejecutivo estrella.

Publicidad

Uber adquirió Otto, una startup de camiones autónomos fundada por Levandowski, hace menos de dos años. Se reportó que el acuerdo costó 680 millones de dólares.

"Siento que somos hermanos de distinta madre”, dijo el CEO de Uber, Travis Kalanick, sobre Levandowski en una entrevista al momento de la adquisición.

Eric Meyhofer, director de ingeniería en el grupo de tecnologías avanzadas de Uber, ha liderado el equipo de autos sin conductor desde que Levandowski se apartó y continuará haciéndolo.

Lee: Así se siente ir al volante de un Uber autónomo

El cambio ejecutivo llega mientras Uber se enfrenta a crisis de relaciones públicas en todos los frentes. Está lidiando con una investigación interna sobre acoso sexual y es el sujeto de una investigación criminal sobre una herramienta creada con el fin de ayudar a los conductores a esquivar a las fuerzas policiacas en ciertas ciudades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad