Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana tras la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París

La Bolsa de Nueva York cerró al alza en medio del anuncio del presidente de Estados Unidos de retirarse del acuerdo internacional contra el cambio climático.
jue 01 junio 2017 03:24 PM
Avances constantes
Avances constantes Wall Street cerró la jornada con ganancias. (Foto: Shutterstock/Bruce Rolff)

No importaron las peticiones de las principales empresas de Estados Unidos ni las amenazas de Elon Musk sobre que dejaría de asesorarlo: Donald Trump anunció este jueves que saldrá del Acuerdo de París.

"Me eligieron para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París", dijo el presidente de Estados Unidos este miércoles, al dar a conocer su determinación .

Y, aunque la decisión del mandatario estadounidense no es precisamente una sorpresa, sí es un trago amargo para la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Sin embargo, hay alguien que no se la está pasando nada mal con el anuncio: Wall Street.

Los principales promedios de la Bolsa de Nueva York rompieron récord este jueves, luego del anuncio del republicano.

El Dow Jones avanzó 0.64% a 21,142 unidades, el Nasdaq ganó 0.78% hasta los 6,246 puntos y el Standard & Poor's subió 0.75% a 2,430 puntos.

Dentro de las acciones que más se negociaron en la plaza se encuentran las de las automotrices Ford y General Motors, que registraron alzas de 2.65% y 1.71% respectivamente.

Publicidad

Los papeles de grandes petroleras estadounidenses registraron pocos avances tras el anuncio. ExxonMobil, que se pronunció en contra de salir del acuerdo climático, avanzó 0.21% y vendió sus papeles en 80.67 dólares al final de la jornada. En tanto, Chevron subió 0.7% para venderse en 104.20 dólares y las de Repsol avanzaron 1.14% a 16.92 dólares.

La fabricante de autos eléctricos Tesla, dirigida por Elon Musk, ganó 0.26% a 340.11 dólares.

Musk, quien había advertido el miércoles a Trump que dejaría de asesorarlo si salía del Acuerdo de París, reiteró su decisión este jueves.

"Voy a dejar el consejo presidencial. El cambio climático es real. Salir del (Acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo", expresó.

La decisión de Trump, que sitúa a Estados Unidos con Siria y Nicaragua como los únicos países que no participan en el Acuerdo del Clima de París, podría tener enormes implicaciones para el pacto, que depende en gran medida del compromiso de los grandes países contaminantes para reducir las emisiones de gases.

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción del dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Washington - entonces bajo el mando del presidente Barack Obama - se comprometió a reducir sus emisiones al 2025 en un rango de entre 26 y 28% con respecto a los niveles de 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad