Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polanco es la zona más cara de la CDMX: 100,000 pesos el metro cuadrado

Las calles cercanas a Paseo de la Reforma y Chapultepec tienen precios que superan los 100,000 pesos por metro cuadrado.
vie 02 junio 2017 11:48 AM
El Nuevo Polanco
El Nuevo Polanco. A un costado de la zona más costosa de la ciudad se erigió un nuevo polo inmobiliario conocido como Nuevo Polanco, donde destacan desarrollos como Plaza Carso. (Foto: Israel P. Vega)

En la Ciudad de México es casi imposible construir vivienda de menos de 1 millón de pesos, por el alto costo de la tierra. En algunas zonas, los precios se disparan mucho más allá de eso y hay departamentos con un valor superior a los 6 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Propiedades.com y de Coldwell Banker Invest, la zona más cara de la Ciudad de México es Polanco. En el caso de los departamentos, la tercera y la cuarta sección de la zona, que son las más cercanas a Paseo de la Reforma, tienen los mayores precios de venta.

En Polanco III, el precio por metro cuadrado promedia 101,607 pesos, mientras que en Polanco IV el precio es de 97,595 pesos por metro cuadrado, de acuerdo con un estudio realizado por Propiedades.com para Expansión.

Campos Elíseos.
La calle tiene departamentos y casas que se venden en 'obra blanca', listos para que el comprador los decore, lo que suele agregar valor a las propiedades.

“El mercado de Polanco se puede dividir en tres: uno es el cliente que busca vivienda de segunda mano, otro el que busca comprar departamentos de lujo, incluso con sobreprecio y ya terminado, y el otro son aquellos ultra premium y que se entregan en obra blanca, para que se le ponga un poco de diseño y arquitectura”, dijo Manuel Díaz, director de Coldwell Banker Invest.

Lee: ¿Dónde están bajando los precios de los depas en la CDMX?

Publicidad

El experto explicó que, conforme se está más cerca de Paseo de la Reforma, se incrementa el precio de los productos residenciales. De este modo, calles como Rubén Darío, Campos Elíseos y Tres Picos tienen desarrollos de departamentos que se venden en dólares.

Hay desarrollos residenciales verticales en Rubén Darío que comercializan departamentos con precios que oscilan entre 3.4 y 4.7 millones de dólares. Son departamentos diseñado por despachos com Sordo Madaleno o Grupo LBC, de acuerdo con datos de Propiedades.com.

“Conforme te alejas de Reforma, baja el precio en teoría, pero igual entre Horacio y Homero, o en Arquímedes, hay algunas propiedades de lujo”, agregó Díaz. En Arquímedes, un desarrollo comercializa departamentos en 6.34 millones de dólares, con 106 metros cuadrados distribuidos en tres recámaras, sala, comedor y 2.5 baños. El desarrollo tiene amenidades como gimnasio, terraza, seguridad.

Pagan en efectivo

Buena parte del mercado de vivienda premium en la Ciudad de México está dolarizado, pero eso no significa siempre que las transacciones se cierren en dólares, pues algunos créditos hipotecarios se obtienen en pesos o incluso se pagan en efectivo.

Lujo todo incluido.
El desarrollo de Miyana en Ejercito Nacional tiene departamentos de lujo, pero también centro comercial y oficinas.

En Polanco, el 41.3% de la oferta de vivienda premium está dolarizada, explica Leonardo González, especialista de real estate de Propiedades.com.

“La adquisición de capital residencial premium es por individuos con una elevada capacidad de compra hipotecaria y necesidad de habitar una vivienda con ubicación céntrica. Pueden ser sujetos de crédito dada su capacidad de ingreso. No obstante, este tipo de transacciones también se cierran utilizando medios líquidos de pago”, explicó González.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad