Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el petróleo cae tras la salida de EU del acuerdo climático de París?

Los precios del petróleo retrocedieron más de 1% este viernes, por miedo a un incremento en el bombeo estadounidense.
vie 02 junio 2017 09:56 AM
Petróleo
Petróleo La resolución de Trump minó los precios del petróleo. (Foto: iStock/erhui1979 )

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París este jueves no fue exactamente una sorpresa, pero el temor por las consecuencias que esta determinación tendrá en los mercados sigue afectando a los inversores de materias primas.

Los precios del petróleo cayeron más de 1% este viernes, por la incertidumbre sobre si Estados Unidos aumentará su bombeo de crudo tras el abandono al pacto climático , lo que agravaría el sobreabastecimiento que intenta mermar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El West Texas Intermediate (WTI) se depreció 1.10% para venderse en 47.83 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent cayó 1.03% y se negoció en 50.11 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En mayo pasado, el cartel de potencias petroleras anunció que mantendría un recorte de producción hasta marzo de 2018, a fin de estabilizar el mercado. Sin embargo, estos recortes pueden ser borrados por el crecimiento de bombeo en Washington. que la semana pasada aumentó en casi 500,000 barriles por día en términos interanuales, según datos de Reuters.

Las petroleras también sufren...

Publicidad

En Wall Street, los papeles de las petroleras ExxonMobil, Repsol y Chevron caen alrededor de 1%, en medio de la caída de los precios del petróleo.

Los títulos de ExxonMobil retrocedieron 1.54% y se vendieron en 79.46 dólares, mientras que los de Repsol cayeron 0.97% para negociarse en 16.77 dólares. Los papeles de Chevron perdieron 1.11% a 103.11 dólares.

Recomendamos: ¿En realidad a EU le conviene dejar el Acuerdo de París como dice Trump?

Sin embargo, las acciones alcanzaron niveles récord en la bolsa de Nueva York por segunda sesión consecutiva, impulsadas por avances en los sectores tecnológico e industrial que contrarrestaron la decepción de los inversores con los datos de empleo en Estados Unidos .

El promedio tecnológico Nasdaq avanzó 0.94% para ubicarse en 6,305 puntos. El Standard & Poor's ganó 0.37% y se colocó en 2,439 unidades, mientras que el Dow Jones creció 0.29% hasta los 21,206 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal promedio de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.44% tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos y operó en 49,317 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad