Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar Airways suspende sus vuelos a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos y Baréin

La empresa ofreció a sus clientes utilizar rutas alternativas o devolverles el costo del billete aéreo.
lun 05 junio 2017 05:32 PM

La aerolínea Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura este lunes de las relaciones por parte de esos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos menos Egipto.

nullLa aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudita han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin lo serán a partir del martes, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.

Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo.

Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.

Anteriormente, la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudita, que vetó el lunes la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire.

Por su parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró que sus aviones no volarán "hasta nuevo aviso" a Qatar a partir de este martes, al igual que los de la compañía de bandera egipcia, Egyptair.

Publicidad

Los gobiernos de Arabia Saudita, Egipto, Baréin y Emiratos Arabes Unidos rompieron este lunes lazos diplomáticos con Qatar , país al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.

Ante estas acusaciones, Qatar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en "calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia".

Pese a todo, Qatar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de esos Estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad