Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México tiene su menor ritmo de ventas para un mes de mayo desde 2014

Las ventas iguales de Walmart de México, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, se expanden 4.4% anual en mayo.
mar 06 junio 2017 05:40 PM
Mayo negro
Ventas totales Las ventas totales de Walmex, las que incluyen tiendas de reciente apertura, avanzaron 5.8% anual en mayo. (Foto: snyferok/Getty Images)

Las ventas iguales de Walmart de México (Walmex) se expandieron 4.4% anual en mayo, su menor ritmo de crecimiento para un quinto mes del año desde 2014, de acuerdo con datos históricos de la minorista.

La tasa anual de ventas iguales o comparables de la empresa, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, también fue menor a la tasa registrada en abril, de 10.2%. Las ventas iguales en abril se vieron favorecidas por el periodo vacacional de Semana Santa.

El freno en mayo reflejó un calendario negativo, que opacó un mejor consumo de sus clientes, agregó Reuters.

Walmex explicó en un comunicado este martes que el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales aumentó 6% anual durante el quinto mes del año, mientras que el número de transacciones en sus tiendas descendió 1.6%.

La firma informó además en su reporte que obtendrá una ganancia neta de unos 12,030 millones de pesos de la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia a Liverpool, que se concretó a principios de abril.

"Aproximadamente 6,980 millones de pesos serán reconocidos en el segundo trimestre de 2017, mientras que el monto restante será diferido y reconocido a través de los contratos de renta por aproximadamente 20 años", detalló.

Publicidad

En tanto, las ventas totales de Walmex, las que incluyen tiendas de reciente apertura, avanzaron 5.8% anual en mayo, tasa inferior al 11.6% registrada en abril.

Las acciones de Walmex en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron en 42.83 pesos, con un retroceso del 1.36%, antes de la divulgación del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad