Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Las 500 empresas más importantes de México desktop header

Alemania, el segundo país con más empresas en Las 500 de Expansión

En México hay 2,000 empresas de capital germano, de las cuales 17 son parte de Las 500 empresas más importantes de México.
vie 09 junio 2017 06:01 AM
BMW
BMW La firma ocupa el lugar 50 del ranking general y la segunda posición entre las empresas alemanas en México. (Foto: Cortesía BMW)

En México, 17 empresas alemanas forman parte del ranking de Las 500 empresas más importes del país , las cuales enfrentan en carne propia los desafíos de las amenazas de proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ahora, Alemania busca reforzar su relación comercial y educativa con México a través de la visita este viernes de la canciller , Angela Merkel.

Esa solidaridad e interés económico se ha expresado con la presencia de 2,000 empresas alemanas, que generan más de 140,000 empleos y una inversión directa acumulada de 30,000 millones de dólares.

Lee: Angela Merkel viene a 'derribar muros' de la mano de Peña Nieto.

Pero las 17 firmas del ranking sumaron ventas por casi 462,000 millones de pesos en 2016.

null
De ellas destaca BMW, que ocupa el lugar 50 del ranking general y la segunda posición entre las empresas alemanas en México.

Publicidad

Esta firma fue de las primeras que afirmó que mantendrá sus planes de inversión por 1,000 millones de dólares con los que construye una planta en San Luis Potosí a pesar de las amenazas de Trump de imponer aranceles o un impuesto fronterizo a los autos armados en México.

Recomendamos: BMW generará más empleos en México este año.

La otra automotriz que mantiene sus planes es Volkswagen, que ocupa el lugar 16 del listado de las 500, y es la número uno de las alemanas en México.

La armadora no solo crece sus exportaciones a Estados Unidos, sino que en septiembre pasado comenzó la fabricación de una camioneta de lujo para venderla en tierras norteamericanas.

Lee: BMW abrirá su planta en México con o sin TLCAN.

Por su parte, Mercedes Benz (77) invierte 1,400 en Aguascalientes para arrancar producción en 2018 de sus modelos destinados a la exportación.

Las otras 14 empresas integrantes del listado se encuentran en los sectores químico, servicios financieros y logística principalmente.

De ahí que estas firmas y el resto de las alemanas conformen un mercado comercial bilateral de más de 16,000 millones de dólares anuales.

Líderes
Las alemanas en el 'ranking' Las 500 empresas más importantes de México.

Si quieres conocer más detalles de Las 500 empresas más importantes de México adquiere el ejemplar de venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad