Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba analiza posibles compradores de negocio de chips valuado en 18,000 mdd

La empresa dará a conocer el próximo 15 de junio el nombre de la firma que adquirirá su unidad de negocio de chips.
jue 08 junio 2017 03:51 PM
En análisis
En análisis Toshiba desea encontrar un comprador para el segundo mayor productor mundial de microprocesadores NAND. (Foto: Victor Moussa/Shutterstock / Victor Moussa)

Toshiba Corp intentará designar la próxima semana una oferta ganadora por su preciado negocio de semiconductores, dijeron personas cercanas al tema, en momentos en que una disputa sobre la venta con uno de los postores parece estar creciendo.

Fuentes dijeron a Reuters que la elección se ha reducido a una oferta del fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom Ltd y del fondo tecnológico estadounidense Silver Lake y otra de Western Digital Corp, socio de Toshiba en el negocio de chips, y un grupo de inversionistas relacionados con el gobierno japonés.

Toshiba desea encontrar un comprador para el segundo mayor productor mundial de microprocesadores NAND, valorado en más de 18,000 millones de dólares, para cubrir un agujero de miles de millones de dólares en sobrecostos en su negocio nuclear estadounidense Westinghouse Electric Corp.

Lee: Apple, Amazon y Google se disputan el negocio de microchips de Toshiba.

El conglomerado celebrará una junta directiva el 15 de junio para decidir sobre el licitante elegido, dijeron dos fuentes que declinaron ser identificadas ya que no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Western Digital, que opera conjuntamente la principal planta de chips de Toshiba en Yokkaichi, al oeste de Japón, ha complicado los intentos de venta a través de un desafío legal, acusando a Toshiba de un grave incumplimiento de contrato en relación a la empresa conjunta.

Publicidad

Lee: Toshiba teme no sobrevivir tras sus enormes pérdidas.

La oferta de Broadcom-Silver Lake es considerada atractiva debido a su precio más alto de 2.2 billones de yenes (20,000 millones de dólares), dijeron fuentes.

Western Digital, en comparación, puso sobre la mesa una oferta de menos de 2 billones de yenes y también podría enfrentar obstáculos antimonopolios porque la empresa es el tercer fabricante más grande de microprocesadores de memoria flash NAND.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad