Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Las 500 empresas más importantes de México desktop header

Kia y otras 38 compañías debutan en Las 500 de Expansión

Sus ventas representan poco más de 2% del total de las empresas más importantes de México, pero es el mayor número de debuts en 5 años.
lun 12 junio 2017 06:05 AM
Debut en las 500
Debut en las 500 La armadora destaca porque a menos de 3 años de operar en México, se colocó en el lugar 105 del listado anual.

En un año en el que Las 500 empresas más importantes de México le dieron cuatro veces la vuelta al crecimiento de la economía mexicana en 2016, 39 empresas se estrenan en el ranking de Expansión.

La armadora KIA Motors de México destaca en este debut, pues a menos de tres años de operar en México, la surcoreana se coloca en el lugar 105 del listado anual, con ventas por 30,000 millones de pesos.

La firma que ha desbancado en ventas domésticas a Ford y Fiat-Crhysler, es protagonista en el avance a Las 500 empresas más importantes de México, un camino que estuvo enmarcado en la polémica.

Lee: Alemania, segundo país con más empresas en #Expansión500

Tras haber anunciado en 2014 la construcción de su planta en Nuevo León y con el cambio de gobierno en esa entidad, en 2015 varios de los acuerdos para la construcción de su factoría fueron revisados por la nueva administración, pero en mayo de 2016 inició la producción para el mercado mexicano y de exportación.

El número de empresas que se estrenan en el ranking este año es el mayor en el último lustro.

Publicidad

Las firmas que ingresaron al listado son principalmente de los sectores de servicios inmobiliario, automotriz y autopartes.

Pero también hay de telecomunicaciones, tal es el caso de Grupo MVS con ventas de 12,000 mdp durante el año pasado que la ubican en la casilla 217.

En el análisis de las 500 encontramos incluso a Torre Mayor, el rascacielos en la Ciudad de México, cuyo propietario, Fibra Uno, ocupa el lugar 208.

Recomendamos: Estas son Las 500 empresas más importantes de México

De hecho, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) crean una categoría nueva en el ranking, en el que cinco Fibras forman parte de las empresas más importantes del país.

Así las 39 empresas que aparecen por primera vez en el ranking sumaron ventas por 355,272 mdp en 2016, que representa 2.3% del total (15,385,303 mdp).

Las 5 debutantes
Las firmas que ingresaron al listado son principalmente de los sectores de servicios inmobiliario, automotriz y autopartes.

Si quieres conocer más detalles de Las 500 empresas más importantes de México adquiere el ejemplar de venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad