Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Uber dejará el cargo temporalmente

Travis Kalanick anunció su retiro temporal tras la muerte de su madre y en momentos en que la firma encara acusaciones de mala conducta corporativa.
mar 13 junio 2017 12:57 PM
Abandona el barco.
Retiro temporal Travis Kalanick dijo que perder a un ser querido ha sido difícil. (Foto: Danish Siddiqui/REUTERS)

Travis Kalanick, cofundador de Uber, anunció este martes que se alejará del cargo de director ejecutivo de la empresa para enfrentar el duelo por la muerte de su madre, quien perdió la vida el pasado 27 de mayo en un accidente de canotaje.

"Es difícil poner un cronograma en esto, puede ser más corto o más largo de lo que podríamos esperar", escribió Kalanick en un memorando dirigido a toda la compañía.

"Trágicamente perder a un ser querido ha sido difícil para mí y necesito decir adiós", continuó.

Lee: Los mapas HD, la última frontera de la conducción autónoma

El anuncio se produjo momentos antes de una reunión de personal para discutir las recomendaciones de una investigación a cargo del exfiscal general estadounidense, Eric Holder .

Uber contrató a Holder para conducir la investigación después de que una exingeniera llamada Susan Fowler escribiera un blog sobre su experiencia en febrero. Fowler afirmó que la compañía se negó a tratar adecuadamente el acoso sexual que ella y otras mujeres habían denunciado .

Publicidad

El informe recomendaba evaluar de nuevo las responsabilidades de Kalanick en la empresa, así como "mejorar la supervisión del consejo" e impulsar la independencia del director.

Recomendamos: Uber tiene que arreglar la casa para salir triunfante

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad