Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arrendadora TIP obtiene 2,000 mdp para camiones

Con la colocación de Certificados Bursátiles, la firma quiere llegar a rentar 17,000 remolques en México.
mar 13 junio 2017 01:45 PM
Incremento
Incremento La empresa estima crecer con la bursatilización entre 20 y 25% en sus activos de transporte. (Foto: Cortesía)

La firma de arrendamiento vehicular TIP de México realizó la colocación de Certificados Bursátiles por 2,000 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta es la segunda colocación que hace después de  que en 2014 colocó la emisión con la clave TIPCB14 por 750 mdp, la cual reaperturó un año después a la que adicionó 500 mdp.

TIP de México es la más importante empresa de arrendamiento de remolques y camiones en el país, señaló Juan Pablo Loperena, CEO de la empresa. “Esta bursatilización nos permitirá adquirir más equipo para poder incrementar el negocio”, señaló tras dar el campanazo de salida.

Actualmente, la empresa tiene en arrendamiento 15,500 remolques y 7,500 autos y camiones; con la capitalización estiman concluir el año con 17,000 remolques y unos 8,500 vehículos automotores, y para 2018 aumentar a 18,000 remolques y 8,500 vehículos, dijo Loperena.

El directivo señaló que la perspectiva es buena para las empresas de arrendamiento vehicular, ya que aunque el sector del autotransporte de carga se mueve al ritmo de la economía, hay sectores industriales más activos que impulsan la demanda de equipo de transporte como el dedicado al traslado de mercancías de exportación, el automotriz y retail.

“La mayoría de nuestros clientes son medianas empresas, y hemos encontrado en el arrendamiento de flotas para directivos de empresas un buen nicho de mercado”, señaló Mauricio Medina, director comercial de TIP de México. La renta de autos para empresas la iniciaron hace tres y medio años y a la fecha se han colocado entre las tres principales empresas de arrendamiento de estos vehículos en el país.

Los bonos de TIP México recibieron una calificación crediticia de 'AAA' por parte de la calificadora HR Ratings México, el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las calificadoras.

Publicidad

Para este operación los intermediarios colocadores fueron BBVA Bancomer, Scotiabank y Actinver.

“La emisión tuvo una excelente aceptación en el mercado al recibir ofertas por 1.89 veces del valor de la oferta publicada. Apoyados en estos resultados, TIP espera convertirse en un emisor recurrente”, señaló Roberto Medina, CFO de TIP México

La empresa estima en un mediano plazo colocar acciones en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad