Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incendio en la mayor refinería de Pemex deja un muerto

Un bombero de la petrolera falleció en las instalaciones de Salina Cruz; el fuego ya fue sofocado, pero personal continúa el proceso de enfriamiento.
mié 14 junio 2017 10:27 AM
Recuento de daños
Recuento de daños Una vez aseguradas las condiciones de las instalaciones, se evaluarán las afectaciones para determinar las acciones a seguir para reanudar las operaciones. (Foto: Cortesía de Pemex)

El incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, dejó un trabajador muerto, informó el jueves la empresa.

Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la petrolera, falleció mientras realizaba labores de combate al fuego, detalló la compañía en un comunicado.

"Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa", indicó la firma.

Lee: Salina Cruz, un incendio golpea a la refinería más productiva de Pemex

Este viernes, Pemex informó en otro comunicado que quedó sofocado totalmente el incendio iniciado el miércoles, sin embargo, personal continúa en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

Lee: Pemex, lo bueno y lo malo de primer trimestre

Publicidad

El jueves la firma indicó que había implementado medidas para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

La petrolera había reportado previamente en su cuenta en Twitter que solo hubo nueve trabajadores heridos y que ya habían sido dados de alta.

El miércoles Pemex informó que el martes la tormenta tropical Calvin había generado inundaciones en la refinería, lo que se tradujo en el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Este producto alcanzó un punto de ignición y desató el incendio.

El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas por Calvin.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraron enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardaron las instalaciones de la refinería, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico, de acuerdo con Reuters.

Reuters recordó que la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) pero cuyo promedio en abril fue de 218,484 bpd, es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad