Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra un 46.2% más fusiones y adquisiciones de enero a mayo

Un reporte de la firma RióN Mergers and Acquisitions indicó que el monto de estas transacciones fue de 6,854 millones de dólares.
mié 14 junio 2017 03:48 PM
Negocios en crecimiento
Negocios en crecimiento Entre las fusiones y adquisiciones de los primeros cinco meses del año destaca la compra que realizó Femsa del 100% de Specialty’s Café & Bakery. (Foto: istocksdaily/Getty Images/iStockphoto)

México ha registrado 114 operaciones de adquisiciones y fusiones de enero a mayo, un 46.2% más en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por RióN Mergers and Acquisitions, firma especializada de asesoría en fusiones y adquisiciones.

El monto de estas transacciones fue de 6,854 millones de dólares, mayor a los 2,711 millones de dóalres registrados en el mismo lapso de 2016.

El aumento se debió principalmente a que Grupo México adquirió el 100% de Florida East Coast Railway Holdings (FEC) por un monto de 2,100 millones de dólares.

Sin esta transacción, el monto de las fusiones y adquisiones de enero a mayo hubiera sido de 4,754 millones, un 75.3% más que en 2016.

En mayo, se registraron un total de 33 fusiones y adquisiciones, y los sectores más activos fueron los de bienes raíces y el consumo, quienes registraron un total de siete operaciones, de acuerdo con el documento.

Lee: GIS quiere colocar deuda hasta por 3,000 mdp

Publicidad

Mexicanas que salieron a comprar

El informe de RióN destaca la compra que realizó Femsa del 100% de Specialty’s Café & Bakery, una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en café y panadería que cuenta con más de 55 sucursales en Estados Unidos; así como del 100% de Farmacias Acuña, la cual opera más de 50 unidades en Bogotá, Colombia.

Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, adquirió 65% de Ready Roti India, una fabricante de pan empacado y bases de pizza.

Recomendamos: El dinero caro abre la puerta de la Bolsa a la banca mediana

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la operadora de aeropuertos, adquirió, por 86 millones de dólares, el 10% de la puertorriqueña Aerostar Airport Holdings. Tras la operación, ASUR será propietaria del 60% de Aerostar Airport Holdings.

Dentro de las transacciones registradas también está la de Grupo Industrial Saltillo (GIS), el productor de autopartes, insumos para el hogar y materiales de construcción, quien vendió, por 210 millones de dólares, su negocio de calentadores de agua a Rheem Manufacturing, subsidiaria estadounidense del conglomerado japonés Paloma Co.

Compañías privadas

Los grupos mexicanos CAABSA e Inmobiliaria Citelis, que son propietarios del operador de salas cinematográficas Cinépolis, adquirieron por 350 millones de dólares el centro comercial Soho Mall, ubicado en la ciudad de Panamá.

Lee: Analistas ven positivo que Coca-Cola FEMSA no entre a EU

RIóN es una firma especializada de asesoría en fusiones y adquisiciones para empresas que buscan más que simplemente un proveedor de servicios para liderar su transacción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad